Apps iPhone

Así serán las encuestas de WhatsApp [filtrado]

WhatsApp se está actualizando con un montón de nuevas funciones, que estarán disponibles muy pronto, tales como las reacciones de WhatsApp en los chats grupales, así como mejoras con la nueva función de Comunidades. Una forma de que los administradores de los grupos gestionen mejor los mismos.

Ahora se acaban de filtrar, a través de WABetaInfo, las nuevas encuestas de WhatsApp, que están en desarrollo actualmente y que estarán disponibles dentro de pocas semanas. Se trata de una forma por la que los administradores de grupos podrán añadir una encuesta rápida a todos los miembros del grupo para conocer lo que más interesa, sobre una lista de opciones.

Estas son las encuestas de WhatsApp

WhatsApp encuestas primer vistazo
WhatsApp encuestas primer vistazo

Como se puede ver en la imagen superior, hay un grupo por defecto en el que se quiere mostrar una lista de opciones, que los miembros del grupo pueden votar con una de las opciones de la lista.

De esta forma, tanto los administradores, como todos los usuarios del grupo pueden ver lo que realmente interesa sobre un tema. Sus preferencias o gustos… Si nos ponemos en el contexto de un grupo de una escuela, los padres pueden conocer qué tipo de ropa o calzado deberían llevar los niños, en base a las respuestas. Este tipo de encuestas permitirá conocer esta información, que hasta ahora se reducía a enviar cientos de mensajes.

Esto es un simple ejemplo, pero hay grupos de WhatsApp de todo tipo y gustos, por lo que se evitará tener que enviar cientos de mensajes, y en su lugar conocer en pocas horas de lo que opinan mayoritariamente todos los miembros del grupo.

Esta función de encuestas se encuentra en desarrollo, a través de las versiones beta de WhatsApp, a las que por cierto te puedes suscribir. Sin embargo, WhatsApp necesita algo más de tiempo para probar esta novedad, pero se espera pronto disponible de forma global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba