Según se informa, Apple Car Key pronto estará disponible para tres nuevas marcas, que serán para los coches Polestar, Volvo y Audi.
Los cambios visto en el código fuente de versiones de desarrollo, han sido descubiertas por MacRumors, donde dice que Apple se prepara para comenzar a admitir llaves de automóvil digitales en la aplicación Wallet para algunos vehículos, incluyendo Volvo, Polestar y Audi. Aunque no hay más información sobre qué modelos de coches serán los que incluirán esta tecnología de Apple.
Cómo se utiliza Apple Car Key en un coche compatible
La función de llaves para coches se presentó en la WWDC de 2020, y permite a los usuarios añadir la llave de su coche directamente a la aplicación Wallet del iPhone, para después bloquear y desbloquear la cerradura, arrancar el coche mediante la aplicación y más. Aunque hay que destacar que la implementación de esta función varía según el fabricante de coche. Hay varias formas de utilizar la función de Apple Car Key desde el iPhone:
- Entrada pasiva : acérquese a su automóvil con su dispositivo y se desbloqueará, encienda su automóvil cuando esté adentro y aléjese de su automóvil con su dispositivo y se bloqueará.
- Proximidad: Bloquee, desbloquee y arranque el automóvil sosteniendo su dispositivo cerca de la manija de la puerta o del lector de llaves.
- De forma remota: puede usar su dispositivo para bloquear y desbloquear su automóvil de forma remota y usar otras funciones.
Car Key también incluye compatibilidad con el modo Express, por el que se puede usar la llave del auto sin siquiera desbloquear el iPhone, ni autenticarte con Face ID, Touch ID o código de acceso. Wallet permite compartir la llave de tu coche mediante mensajes, correo y AirDrop. Quizás conveniente para miembros de la familia o amigos cercanos.
Actualmente, Car Key es compatible con modelos de coches como BMW, BYD, Kia y Mercedes Benz. Más tarde, Rivian se sumó también a la compatibilidad con Car Key.