Apps iPhoneTecnología

Apple dice que cargar Apps en iOS ‘es el mejor amigo de un ciberdelincuente’

Apple no permite cargar Apps en iOS de forma predeterminada, y esto lo hace de la forma más segura, es por eso mismo que el sistema operativo del iPhone es tan fiable. Pero para muchos usuarios es una forma de instalar apps en iOS que les encantaría. Aunque si le preguntas a Craig Federighi, responsable de software iOS, no considera la idea ni siquiera.

Federighi es responsable de desarrollo de software en iOS y macOS y recientemente ha respondido a algunas preguntas en la Cumbre Web este mismo año. Y no se ando con rodeos sobre lo que se refiere a la carga de aplicaciones lateral, también denominada Sideloading:

Sideloading es el mejor amigo de un ciberdelincuente y requerir eso en iPhone sería una fiebre del oro para la industria del malware.

Esta claro que ni siquiera es una buena idea para el negocio de Apple, en lo que se refiere a las iniciativas generales de ganar dinero de la compañía.

Android recibe 5 millones de ataques de Malware al mes

Según el responsable de software de Apple, los dispositivos con Android reciben 5 millones de ataques de Malware al mes. Además, Federighi argumenta que permitir la carga lateral de Apps en iOS abriría las puertas traseras. La falta de esta característica en iOS es la razón por la que los ataques de Malware no son un gran problema en comparación con su principal competencia en el sector móvil.

Federighi continúa diciendo que estén o no informados, esta es la forma de abrir la posibilidad de que más usuarios sean engañados, y Apple no quiere entrar en ese juego, Para concluir dice que:

El hecho de que cualquiera pueda ser dañado por el malware no es algo que debamos defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba