Tutoriales

Cómo añadir contactos de emergencia en iPhone

Hace pocos días te contamos cómo puedes configurar tu iPhone para hacer llamadas SOS. Con este tipo de llamadas puedes llamar rápidamente a los servicios de emergencia de tu zona, para cualquier tipo de percance que sufras o a tu alrededor. Bastante útil. Además, es posible añadir contactos de emergencia.

Estos contactos se muestran también en la pantalla de bloqueo en los datos médicos, que puedes dejar activado en tu iPhone. Por qué es tan importante que configures esto. Pues por si sufres algún percance médico. Una persona podría, sin desbloquear tu iPhone, acceder a tus datos médicos. Por ejemplo, los servicios sanitarios y ver rápidamente quienes son tus familiares directos para avisarles.

Los contactos de emergencia son por estos motivos realmente útiles. Y deberías tener configurados al menos dos contactos para poder avisarlos siempre que los necesites.

Cómo añadir contactos de emergencia en el iPhone

  1. Abre la app Salud y toca tu foto de perfil.
  2. Toca Ficha médica. 
  3. Toca Editar y, luego, desplázate hasta Contactos de emergencia.
  4. Toca el botón Agregar para agregar un contacto de emergencia.
  5. Toca un contacto y, luego, selecciona la relación que los une. 
  6. Toca Aceptar para guardar los cambios. 

No puedes establecer servicios de emergencia como contactos SOS. 

De esta forma lo indica Apple en su página web. Igualmente te recomienda que no añadas números de teléfono de emergencia como contactos SOS, porque habría un conflicto.. Una cosa son los servicios de emergencia de tu región y otra son los contactos SOS.

Para qué sirven los contactos de emergencia SOS

Una de las aplicaciones o funciones más útiles que encontramos en el iPhone, es que si activamos esta función como ya comentamos en otro artículo, entonces se enviará tu última ubicación y un mensaje SMS con el mapa de tu localización a tus contactos que hayas configurado.

Por todo esto, creemos que es realmente útil tener al menos dos contactos configurados. Saber que tienes esta función y que se puede activar fácilmente con tan solo pulsar 5 veces el botón de inicio de tu iPhone.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba