Apps iPhone

El Apple Watch está listo para monitorizar el estrés

El Apple Watch tiene una precisión en su sensor de frecuencia cardíaca capaz de monitorizar el estrés. Un informe publicado por la Clínica Cleveland lo ha demostrado. Mientras esperamos si el Apple Watch monitoriza el estrés, este smartwatch ya realiza un seguimiento de una métrica relacionada con el estrés, que aplicaciones de la App Store están utilizando.

El Apple Watch ya monitoriza la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), que sirve para entender y rastrear nuestros datos. Sin embargo, Apple no utiliza estos datos para la supervisión nativa del nivel del estrés, así como lo hacen Fitbit o similares.

¿Qué es el HRV y la monitorización de esta variable?

Así es como la Clínica Cleveland ha descrito el HRV:

«La variabilidad de tu corazón refleja lo adaptable que puede ser tu cuerpo. Si su frecuencia cardíaca es muy variable, esto suele ser evidencia de que su cuerpo puede adaptarse a muchos tipos de cambios. Las personas con alta variabilidad de la frecuencia cardíaca suelen estar menos estresadas y más felices».

En un nuevo estudio publicado originalmente en MyHealthyApple, los investigadores descubren que el Apple Watch es lo suficientemente preciso, como para controlar el estrés. Este estudio se fijo en seis lecturas del ECG al día con los participantes, para crear sus mediciones de VFC, que se utilizaron para medir diferentes niveles de estrés:

«Los investigadores descubrieron que «en general, los modelos de «estrés» tenían un alto nivel de precisión pero un menor recuerdo. Los modelos de «sin estrés» funcionaron generalmente bien con un retiro de la memoria típicamente superior al 60 %. Teniendo en cuenta la duración ultracorta de las mediciones de ECG realizadas aquí en comparación con el estándar, así como la naturaleza de las mediciones de la vida real, los resultados presentados fueron bastante prometedores».

El estudio realizó un seguimiento del sueño y la actividad del Apple Watch, además de las mediciones de la frecuencia cardíaca, que podrían mejorar con una experiencia de monitorización del estrés más adelante, como función nativa en el Apple Watch. ¿Esperas ver proximamente esta nueva función de monitor del estrés en tu Apple Watch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba