Actualidad iPhone

El Apple Watch de una enfermera detecta un problema de tiroides

Otra noticia más relacionada con la detección de enfermedades del Apple Watch, y otros temas relacionados con la salud. En este caso, una enfermera de Australia detecto, quizás a tiempo, un caso de tiroides que padece y que no sabía que tenía, según los datos que proporcionó su Apple Watch.

Un Apple Watch ayuda a detectar una enfermedad poco común en una enfermera de Australia

Lauren Rebecca es una enfermera de Australia, y según ha explicado recientemente en el New Zealand Herald, gracias a los datos que proporcionó su Apple Watch, pudo ser diagnosticada de una enfermedad rara de tiroides.

Todo comenzó con fatiga, aumento de peso y sensibilidad sobre la temperatura, cuando Rebecca activó la aplicación de Salud del Apple Watch, para que su reloj registrara todo sus datos. Además, activó las notificaciones de salud, ya que no las tenía activadas hasta entonces. Según afirmó, sintió:

«un cambio dramático en su salud que, de haberlo sabido, le habría llevado a buscar ayuda médica»

Además dijo que:

«Vi que había alertas en la parte superior de la aplicación que nunca habían llegado como notificaciones porque no tenía las notificaciones activadas … Miré y fue entonces cuando pude ver la tendencia de que mi VO2 máx (cantidad máxima de oxígeno) literalmente había caído en cuestión de días»

Después de unos resultados médicos y de una ecografía, su médico le diagnosticó:

“un raro defecto congénito conocido como hemiagénesis tiroidea, que solo afecta a uno de cada 100 australianos»

En realidad, la enfermera tan solo poseía la mitad de su tiroides, tras el resultado de las pruebas. Por lo que había desarrollado tiroiditis, una enfermedad que acusa de una inflamación de la glándula de la tiroides.

Un dato clave para reconocer esta patología fue que su Apple Watch recogió una cantidad máxima de oxígeno muy inferior a la habitual, y que indicaba que la capacidad respiratoria y absorción de oxígeno tuvo una caída y no retomó el volumen que debía ser lo habitual en cualquier persona.

La enfermera quiso contar su historia y lo que la tecnología aporta a cada uno de nosotros muchas veces. También en su canal con un video de TikTok, para aconsejar sobre lo que le había ocurrido a más gente con los mismos problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba