Apps iPhone

Yuka, comprueba lo saludables que son los productos de la compra

Si alguna vez te has pregunta qué saludables son los productos de tu lista de la compra, ahora tienes una herramienta disponible en tu teléfono para descubrirlo.

Yuka es una app para iOS con la que poder verificar según el código de barras de cada producto de tu supermercado lo saludable que son. Además no solo está disponible para productos de comida, sino que también lo está para productos de cosméticos,

Su objetivo es claro, mejorar la forma que consumimos y también nuestra propia salud, ya que nos ofrece información muy clara sobre todo lo que compramos. La aplicación aporta sencillez y transparencia para entender las etiquetas de los productos que compremos.

Evalúa los productos de la lista de la compra

Hace algunos años esto sería impensable, pero a día de hoy casi cualquier app para móviles está ya disponible. Yuka se puede descargar desde la App Store para dispositivos iOS, como en la Play Store para teléfonos Android.

Captura de pantalla 2020 12 27 a las 7.08.37 a. m.

Una vez escanees los diferentes productos con Yuka, la aplicación te sugiere alternativas a productos similares, en caso que la evaluación del producto sea negativa, para conseguir otro con puntuaciones más saludables. Ya sabemos lo importante que es la salud hoy en día y cada vez más gente se cuida. También con lo que come.

Escanea tus productos para ver si son saludables

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencilla, bastará con pulsar sobre la opción del escáner de códigos de barras que tiene para saber en cosa de segundos su valoración.

Captura de pantalla 2020 12 27 a las 7.08.25 a. m.

De esta forma, encontraremos que productos de toda la vida no son lo saludables que pensábamos y podremos sustituirlos por otros de mayor calidad.

La aplicación ya cuenta con más de 1 millón de productos analizados. 700 mil productos alimentarios y 300 mil productos cosméticos, según sus desarrolladores. Además, la aplicación se ha hecho muy popular, con más de 18 millones de usuarios utilizándola.

El objetivo es mejorar la forma en que consumimos cada producto. La aplicación es capaz de recomendarte alternativas los productos con una calificación y calidad inadecuados.

Esta aplicación es un proyecto 100% independiente, según su desarrollador. Es por ello que las evaluaciones de los productos se realizan de forma totalmente objetiva. Ninguna marca se favorece del uso de esta aplicación. Además, la aplicación no hace publicidad de ningún fabricante.

Yuka tiene en cuenta 3 criterios objetivos: la calidad nutricional, la presencia de aditivos y la dimensión biológica del producto. Después del análisis a través de su etiqueta veremos una valoración del 1 al 100 con una especie de semáforo. En el caso que sea rojo o ámbar, veremos las alternativas que podremos añadir a nuestra lista de la compra. De forma que nos aseguremos la calidad real de cada producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba