Apps iPhone

Formas en las que los AirPods Pro protegen del nivel de ruido externo

Los AirPods 2 Pro permiten regular el ruido al que nos exponemos en diferentes situaciones. imagínate que estás expuesto a conciertos de forma prolongada. Según un estudio de Highsnobiety habla de cómo los AirPods Pro pueden «beneficiar la salud de tu oído en los festivales de música».

Este estudio se basa en la exposición de la gente a conciertos EDM (música de baile electrónica), que pueden superar tranquilamente los 100-120 decibelios. Lo que si lo conviertes en una tónica durante varios días «puede tener efectos adversos en nuestra audición», explica el informe.

Cómo los AirPods Pro protegen la salud auditiva con la cancelación de ruido activa

La primera forma, en la que los AirPods Pro pueden proteger nuestra salud auditiva es mediante la cancelación activa de ruido. Apple detalla que los siguientes niveles de ruido, junto con el tiempo de exposición, pueden conducir a una pérdida auditiva temporal o incluso a largo plazo:

  • 80 db: Alrededor de 5 horas y 30 minutos al día
  • 85 dB: Alrededor de 1 hora y 45 minutos al día
  • 90 dB: Alrededor de 30 minutos al día
  • 95 dB: solo 10 minutos al día
  • 100 dB: Incluso unos minutos al día

La cancelación activa de ruido puede reducir el sonido hasta en 23 db, una característica de los AirPods Pro, que se ha visto mejorada en la última generación. Highsnobiety ha encontrado que esto «hace una gran diferencia» en los festivales ruidosos.

Pero hay otra cosa que hacen los AirPods Pro para mejorar nuestra salud auditiva, y es la de proteger tu audición en festivales y conciertos, mediante el modo de transparencia adaptativa. Con esta característica se reduce el ruido ambiental fuerte al tiempo que permite que el sonido exterior paso a tus oídos. Apple menciona algunos ejemplos de cuándo podría ser útil esta características, como una Sirena de un vehículo, con maquinaria de construcción y obras o incluso con altavoces en un concierto.

La salud auditiva es algo que comienza a preocupar desde hace varias décadas y que ha tomado más protagonismo en los últimos años. En realidad, no es necesario unos AirPods Pro, ya que existen muchos auriculares que ya ofrecen la cancelación activa de ruido. Pero este estudio se centra en como los auriculares de Apple pueden reducir el ruido externo y la exposición prolongada de este tipo de sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba