Tutoriales

El iPhone mide tu estabilidad al andar y si es probable que te puedas caer

La app de Salud del iPhone es la más completa que puedas encontrar en un teléfono móvil. Puede medir una gran cantidad de datos vitales de tu cuerpo. Bien a través de un Apple Watch, u otras mediciones a través de los sensores del propio iPhone, como es la de la estabilidad al andar.

Como sabes, los teléfonos inteligentes miden los pasos que damos y nuestra actividad al andar, pero el iPhone va un poco más lejos, ya que es capaz de medir la estabilidad al andar y por lo tanto, si es probable que te puedas caer, aunque Apple confirma que este dato no es tan revelador como pareciera, es un dato a tener en cuenta también.

El iPhone mide tu estabilidad al andar con unos parámetros

El iPhone mide tu estabilidad al andar, o sea que predice si nos podemos caer en los próximos meses. Cuanto menos estabilidad tengamos, seremos más propensos a caernos, aunque tampoco es un indicativo de que esto vaya a suceder, simplemente es una información a tener en cuenta.

Para medir la estabilidad el iPhone muestra tres niveles, en base a nuestra estabilidad al andar, que son Normal, Baja y Muy baja. Según indica Apple:

Tu estabilidad al andar también está relacionada con el riesgo de caída: a menor estabilidad, más probabilidades. No obstante, la estabilidad al andar no es indicativa de la probabilidad de que sufras una caída en un momento dado, sino una consideración general aplicable a los próximos 12 meses.

¿Cómo registrar tu estabilidad al andar en el iPhone?

En realidad, no tienes que hacer nada, ya que el iPhone mide este parámetro cuando andamos y llevamos el iPhone encima. Pero para ver este dato en la app de Salud, lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Abre la app de Salud del iPhone.
  • Pulsa en la pestaña Resumen de la parte inferior de la pantalla.
  • Desde Favoritos pulsa en Editar.
asimetria de la marcha en app Salud iPhone
asimetria de la marcha en app Salud iPhone
  • Localiza el menú de Movilidad.
  • Pulsa en la estrella al lado de la función «Estabilidad al andar«.
estabilidad al andar en iPhone
estabilidad al andar en iPhone

Luego puedes consultar el dato de Estabilidad al andar desde la pestaña Resumen. En color amarillo, te ofrecerá tu resumen con un indicador: «Normal», «Baja» o «Muy baja».

Además, si pulsas en el menú, se te abrirán las estadísticas de los últimos 30 días, donde podrás comprobar los registros de mejor forma. Otro dato interesante es comprobar la «Asimetría de la marcha», para saber si andamos de forma correcta y consultarlo con nuestro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba