Tutoriales

Consejos para liberar y borrar espacio de almacenamiento del iPhone

En el iPhone hay varias formas de liberar espacio de almacenamiento. Borrando aplicaciones iOS que no utilices es la forma más habitual de deshacerse de memoria que ocupa tu dispositivo, aunque hay algunas formas para gestionar todo esto, que lo hace bastante más fácil y que te puede ser de gran utilidad.

Estos consejos o tips pueden servirte para liberar espacio de almacenamiento de tu iPhone si cuentas con un modelo con 64GB de almacenamiento o menos. A día de escribir este artículo, con 128GB los iPhone van sobrados, pero en un futuro también tendrás que tener en cuenta estos consejos.

Eliminar las apps que no utilices

El primer consejo pasa por eliminar o borrar apps que no utilices, de forma que liberes espacio de almacenamiento del iPhone. Aunque parece algo muy básico, te vamos a decir algún pequeño truco, que si no conoces el iPhone a fondo te va a ser útil.

Para desinstalar o eliminar apps del iPhone basta con pulsar un par de segundos sobre cada app y después elegir la primera opción de Eliminar app.

Como puedes ver en la imagen, Eliminar app la elimina definitivamente del iPhone, liberando espacio de almacenamiento, pero ten en cuenta que también se eliminarán los datos de iCloud que hay en esa aplicación.

La opción de Elimina de la pantalla de inicio, únicamente se desplaza al cajón de aplicaciones, pero eso no libera espacio de almacenamiento, que es lo que queremos.

Otra forma de borrar o eliminar apps del iPhone

Hay una segunda opción para eliminar o borrar apps del sistema iOS. Es también bastante fácil, pero es más visual, sabes lo que borras, el espacio que eliminas, el almacenamiento que ganas en tu iPhone. Todo esto desde los ajustes del iPhone.

Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone, pulsa después en General y después en Almacenamiento del iPhone.

Lo primero que encontramos es la opción de Revisar archivos grandes. Esto es útil por si tienes almacenado un documento, mensajes de SMS, fotos, o vídeos de mucho tamaño y que ocupan mucho espacio. De esta forma puedes revisar todos archivos de gran tamaño y eliminarlos, si hay una copia en iCloud por ejemplo.

Después más abajo, tenemos las aplicaciones que más espacio de almacenamiento ocupan en nuestro sistema. Están ordenadas de mayor a menor espacio, de forma que podremos eliminar dos o tres apps que ocupen muchos GB de almacenamiento y de esta forma tener más rápido memoria en nuestro iPhone.

Aquí tenemos dos opciones disponibles, Eliminar app y desinstalar app. Si elegimos la primera opción ocurre lo mismo que en el primer consejo, que se borra definitivamente y todos sus datos.

Si elegimos la segunda opción, Desinstalar app, se elimina la app, pero los datos permanecen en iCloud, por si queremos volver a instalarla algún día. Esto es muy útil porque si elegimos esta opción la app deja de ocupar espacio de almacenamiento de forma inmediata, pero sigue siendo útil en el futuro.

Desinstalar apps del iPhone automáticamente

Todo lo mencionado más arriba es interesante, pero igual «te parece una lata» tener que ir desinstalando aplicaciones del iPhone cada día o cada semana. Nosotros que probamos las aplicaciones para hacer reviews y análisis, nos es más engorroso tener que ir eliminándolas de forma manual, por eso te recomendamos una forma de eliminar apps del iPhone de forma automática.

Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone y después localiza el menú de App Store. Abrelo y después desplázate hasta abajo de todo, justo donde pone Desinstalar apps no utilizadas. Activa esta opción.

Cuando activas esta opción, se desinstalarán las apps que menos utilices, o que no hayas utilizado nunca, que también pasa 😉 a veces.

Recuerda que cuando se desinstalan las apps en iOS, permanecen los datos en iCloud, hasta que decidas volver a instalarla en un futuro. Por ello, la app se sigue mostrando en todas las aplicaciones, pero con un símbolo de nube en el icono de la app.

Estos son nuestros consejos para mantener tu iPhone con espacio de almacenamiento suficiente para el resto de aplicaciones que utilizas más a menudo, que suelen ser redes sociales, aplicación de Mail o correo electrónico, Safari o navegador web, la aplicación de Fotos, de Música…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba