Tecnología

Niantic muestra un prototipo de gafas AR de realidad aumentada para exteriores

En la conferencia mundial de Qualcomm, Niantic, la empresa más conocida por el desarrollo de Pokémon Go ha mostrado un primer prototipo de gafas AR de realidad aumentada para exteriores. Aunque la propia empresa ha dicho que el diseño no es definitivo.

El diseño de las Gafas AR tienen una pantalla transparente bastante delgada, por otra parte cuenta con el hardware alojado en la parte trasera, que queda detrás de la cabeza al colocarlas. Las dos piezas, frontal y trasera están conectadas con una banda de tela.

Este primer prototipo de Niantic integra un procesador Snapdragon XR2 Gen 1, que está conectado a través de cables a un teléfono y una batería, optimizado para el uso en exteriores. Cuenta con dos cámaras. Según la compañía:

El diseño de referencia de hardware muestra el potencial de los auriculares de realidad aumentada con capacidad para exteriores que pueden orientarse utilizando el mapa de Niantic y renderizar la información y los mundos virtuales en la parte superior del mundo físico.

Niantic

Las primeras gafas AR de Niantic

Niantic AR headset Snapdragon 3
Niantic AR headset Snapdragon 3

Las cámaras están bastante ocultas, según informa 9to5Google, de hecho quedan en el puente de los auriculares, y además cuenta con lentes a cada lado. Niantic dice que identifico 5 requisitos a tener en cuenta, como por ejemplo el sentirse cómodo. La compañía tiene por objetivo sesiones de juego de larga duración, entre 1-2 horas.

Se necesitaba un diseño inalámbrico para que los cables no se interpusieran durante el juego activo. Otro requisito eran portátiles, compactos y potentes. Niantic tiene muchas expectativas con este nuevo dispositivo, que quiere «realmente aumentar el mundo».

Qualcomm ofreció información sobre el chipset Snapdragon AR2 Gen 1, como su primer chip de realidad aumentada especialmente diseñado, después de varias generaciones que admitieran este tipo de dispositivos de realidad aumentada. Cuenta con un procesador de realidad aumentada, un coprocesador de realidad aumentada y conectividad que se encuentra situada en el puente de las gafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba