Apps iPhoneTecnología

CarPlay puede obtener pronto Audio espacial

Los principales fabricantes de coches. En concreto Mercedes-Benz ha dado a conocer que se está agregando Apple Music con Audio espacial a un número elegido de coches a partir de esta semana, aunque la función tiene un coste.

A través de una nota de prensa, el fabricante de coches alemán anunció que Apple Music con Audio espacial ahora está integrado con el sistema MBUX en la Clase S de Mercedes-Maybach, el SUV EQS y EQS, además de otros SUV. La función está disponible para estos coches, cuando están equipados con el sistema de sonido Burmester 3D o 4D de 31 altavoces, casi nada, que tiene un coste adicional en el momento de la compra que va desde los 4.500 a los 6.500 dólares.

Si te haces con un equipo como el que indicamos, tiene un «sonido de calidad de estudio mejor que en cualquier sala de conciertos» y «una experiencia auditiva totalmente inmersiva con un sonido y una claridad multidimensionales sin precedentes«.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, promocionó la nueva asociación entre Mercedes y Apple:

«La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por lo que estamos tan emocionados de trabajar con Mercedes para hacer que el audio espacial en Apple Music esté disponible de forma nativa en el coche por primera vez. El audio espacial está revolucionando la forma en que los artistas crean y los fans escuchan música y es una experiencia que es imposible de explicar con palabras; tienes que escucharla por ti mismo para apreciarla. Junto con Mercedes, ahora tenemos aún más oportunidades de llevar música totalmente inmersiva a nuestros suscriptores de todo el mundo».

Es un comienzo, nada económico de Audio espacial, ya que los clientes de Mercedes además tienen que comprar un equipo de sonido extra y compatible con esta característica de Apple Music. Sin embargo, podemos esperar que en un futuro próximo, CarPlay obtenga un sistema integrado con Audio espacial, aunque sin llegar al nivel de audio profesional que obtenemos con estos modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba