Apps iPhone

Signal podría traer Stories a la aplicación

Muchas redes sociales, desde Snapchat, pasando por Instagram o TikTok han adoptado las Stories, como forma de comunicarse rápidamente con el resto de usuarios y amigos. Ahora Signal podría estar probando esta característica tan demandada.

Stories que llegan a la app de Signal

Se ha descubierto recientemente, a través de la última beta de Signal la semana pasada, que viene con Stories y funcionan muy parecido a como lo hacen en el resto de aplicaciones de redes sociales. Según publicó un desarrollador de Signal: «Las historias te permiten crear y compartir imágenes, vídeos y textos con tus amigos en Signal que desaparecerán automáticamente después de 24 horas«.

Siguiendo con el compromiso de Signal por el cifrado de extremo a extremo, la aplicación promete que la función de Stories también usa el mismo cifrado, para garantizar la privacidad de los usuarios. A través de opciones para permitir a los usuarios decidir quién puede ver las Historias. Además, será posible compartir historias con una lista personalizada de amigos o contactos. Según el desarrollador:

Las historias están, por supuesto, cifradas de extremo a extremo, lo que le brinda una nueva forma de comunicarse en Signal sin comprometer la privacidad. Siempre tienes el control total de con quién compartes tus historias.

Puedes compartir tus historias con todas tus conexiones de señal (conexiones de señal = tus contactos + cualquier persona con la que hayas tenido un chat 1:1), o con una lista personalizada de amigos, o con cualquiera de tus grupos de señal. Cuando compartes historias con grupos, cualquier otra persona de ese grupo puede ver, compartir, reaccionar y responder a esa historia de grupo.

A diferencia del resto de aplicaciones como Instagram, es posible desactivar esta función por completo si no te entusiasma tanto la función. Como se ha visto esta característica en una beta, por el momento solo los usuarios con esta versión verán las Stories. No hay más información sobre cuándo estará disponible al público esta función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba