Apps iPhone

Un primer vistazo a las novedades que incluye iOS 16.2

Las primeras veta de iOS 16.2, iPadOS 16.2, watch 9.2, macOS Ventura 13.1 y tvOS 16.2 ya están disponibles para desarrolladores y todo aquel que quieras probarlas en beta pública. Son las próximas versiones que llegarán al iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV.

Estas son algunas de las nuevas características que llegarán pronto a tu dispositivo móvil y ordenador. Se esperan tanto pronto como dentro de unas semanas por parte de Apple.

Actualizaciones de actividades en vivo más frecuentes

Apple iOS 16 Actividad en vivo
Apple iOS 16 Actividad en vivo

Con iOS 1.6.2 se incluirán Actividades en vivo con actualizaciones más frecuentes, «Permitir actualizaciones más frecuentes le permite ver información más oportuna, pero puede agotar la batería más rápido«, dice la descripción de la versión beta de iOS 16.2.

La aplicación Freeform para colaboración y lluvia de ideas

iOS 16 nueva FreeForm app
iOS 16 nueva FreeForm app

Anunciada en la WWDC22, Freeform es la nueva aplicación de Apple para iPhone, iPad y Mac disponible en iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1.

Con Freeform, puedes anotar notas, diseñar tableros de estado de ánimo, hacer una lluvia de ideas, crear bocetos y dibujar varias formas, incrustar imágenes, guardar enlaces y mucho más, todo con un dedo o con el lápiz óptico del Apple Pencil.

La App Home adopta una arquitectura más moderna

app Home iOS 16
app Home iOS 16

La aplicación Casa en iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura tiene una nueva arquitectura subyacente. Apple ya es compatible con el estándar de hogar inteligente Matter multiplataforma y la nueva arquitectura mejorará el rendimiento y la fiabilidad de los electrodomésticos inteligentes de su hogar.

Stage Manager de nuevo con pantallas externas

Stage Manager iOS 16
Stage Manager iOS 16

Stage Manager, la controvertida nueva función multitarea de Apple para iPad y Mac, admite pantallas externas en iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1.

Con una pantalla externa, Stage Manager permite a los propietarios de iPad ejecutar ocho aplicaciones simultáneamente, cuatro solo en el iPad y cuatro en la pantalla externa. Stage Manager es compatible con los iPads M1 y M2.

Informes de Servicios de emergencia accidentales

servicios de emergencia SOS Apple Watch
servicios de emergencia SOS Apple Watch

iOS 16.2, iPadOS 16.2 y watchOS 9.2 te ayudarán a evitar que la policía aparezca en tu puerta si alguna vez activas accidentalmente la función Emergencia SOS.

Para evitar llamadas SOS involuntarias, Apple recopila datos del sistema y publica una notificación cuando cancela el temporizador de cuenta regresiva de emergencia SOS. «¿Has activado intencionalmente Emergencia SOS en tu iPhone?» la alerta pregunta. También abre la aplicación Feedback Assistant, que envía los datos recopilados a Apple.

Reconocimiento de voz de Siri en el Apple TV

Reconocimiento de voz Siri en Apple TV
Reconocimiento de voz Siri en Apple TV

La configuración Reconocer mi voz del HomePod llegará al Apple TV con tvOS 16.2, cambiando automáticamente entre perfiles de usuario de hasta cinco miembros de la familia.

Antes de tvOS 16.2, tenías que seleccionar manualmente tu perfil de Apple TV en el Centro de control para disfrutar de recomendaciones de contenido personalizado y más. Con tvOS 16.2, solo tienes que pulsar el botón Siri en el mando a distancia y empezar a hablar. tvOS te reconoce automáticamente por tu voz, activando tu historial de escucha, recomendaciones de vídeo y más.

Estos son sólo algunos ejemplos de las novedades y funciones que mejorarán en muchos aspectos con la actualización a iOS 16.2. Se espera esta nueva versión de iOS al público para finales de noviembre o principios de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba