Compartir

Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 16.2 a desarrolladores. Se espera esta actualización al público para el mes de diciembre. Se conocen ya algunas novedades que añade al iPhone y iPad, como la aplicación de colaboración Freeform y también mejoras en la aplicación Casa. Pero 9to5mac ha descubierto una nueva función con el nombre “Modo de accesibilidad personalizado“.

Modo de accesibilidad personalizado

Este nuevo modo de accesibilidad personalizado proporciona una experiencia lineada para iPhone y iPad. Con el nombre “Claridad”, permite reemplazar la pantalla de inicio, la interfaz principal de iOS, por uno más simplificado. La función se encuentra todavía en el canal beta de iOS 16.

Además, estará accesible como una opción de accesibilidad, para aquellos usuarios que puedan encontrar la interfaz del iPhone y iPad más fácil de usar, de otra forma encuentran complicada la pantalla de inicio.

Apple describe este nuevo modo de accesibilidad personalizado como una “forma personalizadle y optimizada de usar tu iPhone y iPad“. El nuevo modo debería funcionar de forma similar al modo de acceso guiado actual, con el que se puede bloquear el dispositivo en una sola aplicación. Aunque este modo permite a los usuarios navegar por el sistema operativo con algunas restricciones.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Un ejemplo de ello, es que los usuarios podrán configurar cosas como la interfaz de usuario y el texto más grande. Las aplicaciones disponible en la pantalla de inicio, los contactos permitidos y el acceso a los botones de hardware, para cuando este modo este activado.

Se puede añadir una contraseña para evitar que otros cambien esta configuración. Se cree que un triple clic en el botón lateral o botón de inicio, activa y desactiva rápidamente el modo de accesibilidad personalizado.


Compartir