Actualidad iPhoneTecnología

La conectividad por satélite del iPhone podría lanzarse fuera de Estados Unidos este año

La función de emergencias SOS por Satélite del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, llegará en noviembre para Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, un informe de MacPrime (vía 9to5mac) dice que Apple tiene planes ambiciosos para llevar la función al resto de países a finales de este mismo año.

El informe no da información sobre qué países recibirán esta función. Aunque Apple dijo a la fuente que la función de conectividad por satélite llegará a «otros países este año», con el resto de países programados para algún momento de 2023.

Todavía se desconocen algunos detalles sobre la conectividad por satélite. La monetización que Apple tendrá sobre ella, aunque los que compren un iPhone 14 tendrán una prueba gratuita de dos años. La compañía podría cobrar fuera del periodo de gracia, o también podría seguir ofreciendo la función de forma gratuita. Recordemos que es exclusiva de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, presentados este año.

La llamada SOS de emergencia por satélite permite enviar mensajes con servicios de emergencia, cuando se está fuera de la cobertura celular o Wi-Fi. De esta forma, puede comunicarse con los servicios de emergencia, independientemente de la cobertura móvil y Wi-Fi. Además se puede utilizar para compartir tu ubicación con amigos y familiares a través de la app de Buscar del iPhone.

Mientras el dispositivo busca la señal con los satélites, Apple precargará algunas preguntas que hará a los usuarios, hasta encontrar la señal adecuada. Apple ha creado un algoritmo de compresión, que hace que los mensajes de texto sean hasta tres veces de menor tamaño, para que las comunicaciones sean más rápidas.

Los planes de Apple para ampliar la conectividad por satélite a otros países podrían ser beneficiosos para la propia compañía. Así como ha hecho con otros servicios que actualmente se ofrecen. Por su parte, la infraestructura por satélite se encuentra en fase de desarrollo en todo el mundo. Sin embargo, Apple se ha comprometido a gastar 450 millones de dólares en impulsar esta tecnología durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba