Tutoriales

Más combinaciones de los botones del iPhone [parte 2]

El otro día vimos una buena parte de las combinaciones de los botones que tienen los iPhone. Hablamos de los teléfonos de Apple que se han lanzado desde la aparición en 2017 del iPhone X. No contamos con los que tienen Touch ID, en su lugar hemos hablado de la última generación de iPhone.

Pero no caímos en la cuenta que todavía nos quedan algunos más atajos y combinaciones de los botones del iPhone, como por ejemplo los pagos móviles con Apple Pay, la función directa a la alarma SOS del iPhone, entre otras… las vemos a continuación.

Apple Pay

Apple Pay es el pago móvil por excelencia de los iPhone. Si bien es cierto, que no hay otra alternativa, lo cierto es que funciona realmente bien. Se puede realizar el pago rápido y pudiendo cambiar entre diferentes tarjetas de crédito configuradas anteriormente.

Para activar Apple Pay hay dos formas, una de ellas es algo lenta y pasa por abrir la app de Wallet de tu iPhone. La segunda forma es la más rápida y pasa por hacer doble pulsación rápida en el botón de inicio/reposo/apagado cuando el iPhone está bloqueado. Así de fácil. Nos llevará a la utilidad de pago con el móvil.

Activar la alarma SOS

En el pasado artículo, hablamos de la pantalla de bloqueo, que permite apagar el iPhone, acceder a los datos médicos y de salud propios, o acceder a Emergencia SOS. Esta última función permite llamar rápidamente a los servicios de emergencia de nuestra región, por si sufrimos algún percance. Pero hay una forma más rápida de activar la alarma SOS del iPhone, sabes cómo?

Bueno, la forma es pulsar 5 veces seguidas el botón de inicio de los iPhone. De esta forma se accede directamente al menú de SOS. Tienes 3 segundos para cancelarlo, sino se llama de forma inmediata a los servicios de emergencia de cada región. Normalmente no es necesario configurar los teléfonos a los que llama esta función. Todo es automático.

Y con estas última dos atajos o combinaciones de botones, ahora sí que podremos dominar el uso de nuestro iPhone, para cualquier necesidad que tengamos. Desde realizar pagos móviles, activar emergencias sanitarias, forzar el apagado del iPhone, activar Siri, compartir una captura de pantalla de ese preciso momento. Estas son las formas más habituales en las que necesitaremos realizar algunas de estas combinaciones de botones con nuestro terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba