Tecnología

El coche autónomo eléctrico de Apple tendrá más retrasos

Mark Gurman de Bloomberg, conocido analista de productos de Apple, ha filtrado en las últimas horas cómo veríamos un «Apple Car» en unos tres o cuatro años, suponiendo que no haya todavía más retrasos. Por lo visto, Apple podría querer ser menos pretencioso con su coche autónomo, para ofrecer un modelo de vehículo eléctrico en un tiempo menor.

Como mencionamos, la idea inicial del Apple car suponía cambios bastante grandes, en cuando a concepto de automóvil de consumo, para ello prescindiría de elementos, tales como volante o pedales. Un vehículo autónomo en toda regla, para ello sería completamente automático, sin necesidad de controlarlo, únicamente contaría con un ordenador de abordo para elegir la ruta.

Sin embargo, ahora en las oficinas de Apple ahora se barajan otras características, como un vehículo más habitual que estas expectativas iniciales. Aunque tendría prestaciones de coche autónomo en autopistas, todavía tendría que ser conducido por personas en ciudades y poblaciones. Además, contaría con los elementos típicos, como volante y pedales. La conducción autónoma por su parte se restringirá únicamente a autopistas comprobadas previamente por la compañía y aptas para esta tecnología, que todavía parece que no está muy desarrollada.

Para dar cabida a estas características, el Apple Car tendrá su propio chip, con una potencia unas cuatro veces mayor de los que ofrecen los ordenadores más potentes de Apple. Con pantallas de gran tamaño, un todo en uno en ordenadores de abordo de este tipo. La fecha de lanzamiento para este coche autónomo, se producirá no antes de 2026, según los últimos pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba