Actualidad MacApps iPhone

VirtualBox 7 es compatible con los Mac M1 Apple Silicon

VirtualBox para Mac llega a la versión 7.0 y como principal novedad trae compatibilidad con los Mac M1 de Apple Silicon. Esta aplicación sirve para ejecutar máquinas virtuales en Windows, macOS y Linux.

VirtualBox ahora funciona con Mac M1

Cuando Apple comenzó el despliegue de los nuevos Mac con chip M1, ejecutar máquinas virtuales no era nada fácil, debido a la compatibilidad. Las aplicaciones como VirtualBox, VMWare Fusion o Parallels Desktop debían actualizarse. Actualmente ya es posible porque estas apps ya se han renovado. VirtualBox es una de ellas y como principal novedad trae soporte para los nuevos Mac.

VirtualBox 7.0 permite ejecutarse en Mac con Apple Silicon, que incluye los chip M1 y los más recientes M2 de este año. Aunque Oracle dice en las notas de la versión que sigue siendo una característica beta por el momento, por lo que puede presentar algunos fallos o inestabilidad al ejecutar máquinas virtuales.

Con esta nueva versión, VirtualBox puede cifrar las máquinas virtuales completamente. Además, las máquinas virtuales en la nube se puede gestionar como máquinas locales. Añade soporte para DirectX 11 para mejorar los gráficos 3D en Windows y elimina el soporte para extensiones de kernel más antiguas.

También se han corregido numerosos errores conocidos en versiones anteriores. La nueva versión también hace que la red en la nube sea más fiable para las máquinas virtuales locales, según Oracle. Se puede descargar VirtualBox 7.0 desde la página web de Oracle. Si eres usuario de Mac con chip M1 y M2, puedes descargar la vista previa para desarrolladores para Mac Arm64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba