Actualidad Mac

Nuevos Mac M3 tan pronto como en octubre

Después del anuncio del chip M2 durante la WWDC 2022, ahora es el turno del chip M3 que se espera tan pronto como para octubre en los nuevos Mac. Ya se conocen que nuevos Mac vendrán con el Apple M3. En principio la gama básica, para posteriormente integrarse en la gama profesional.

Especificaciones del chip M3

El nuevo chip M3 se fabricará en un proceso de 3 nanómetros, los que le permitirá conseguir un salto de rendimiento, junto con una mayor eficiencia energética. Por lo tanto, pasaremos del chip M2 con un proceso de 5 nm a un chip M3 a 3 nanómetros. Podemos esperar una mayor densidad de núcleos, por lo que se mejorará el rendimiento y eficiencia de cada núcleo.

Según Bloomberg, la configuración base del chip M3 Pro contará con hasta 12 núcleos de CPU y 18 núcleos de GPU, con un máximo de 36GB de RAM. Por lo que se consigue una mejora con 2 núcleos más de CPU y 2 núcleos más de GPU, en comparación con el chip M2 Pro. Además, también habrá una ligera mejora en la cantidad de memoria RAM, pasando de los 32GB a los 36GB de memoria en el chip M3.

Mejora de rendimiento del chip M3 en comparación con el M2

Esta es la gráfica de estimación, de lo que se cree que aumentará en rendimiento el chip M3 de gama superior, con respecto a las dos generaciones anteriores. También se puede ver la gráfica del chip M3.

Esta es la misma comparativa, pero en el rendimiento de un solo núcleo. La gráfica de arriba corresponde al rendimiento Multi-core.

¿Cuándo se lanzarán los nuevos Mac M3?

Según algunos medios como Bloomberg, los primeros Mac con el chip M3 se incluirán en el MacBook Air de 13 pulgadas, en el iMac de 24 pulgadas y en un MacBook Pro de 13 pulgadas. Es el que viene con la Touch Bar todavía, que por alguna razón Apple mantiene en el mercado.

No se esperan los modelos de Mac de gama alta hasta principios o mediados del 2024. Estos vendrán con los chip M3 Pro y M3 Max, y se presentarán en nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y probablemente debute el M3 Ultra en los Mac de gama alta, como el Mac Studio y el Mac Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba