Tutoriales

Mejora la privacidad del iPhone con estos consejos de Apple

La privacidad del iPhone es algo que interesa bastante a los usuarios del teléfono de Apple, debido a que hoy en día estamos expuestos a mucha información, dado por noticias, publicidad, redes sociales… además de todo esto, hay gente malintencionada que puede querer conseguir nuestros datos con algún propósito reprobable, en el mejor de los casos. Es por ello que Apple tiene su propia página destinada a la privacidad del iPhone, consejos y trucos que la compañía ha redactado para que puedas estar más tranquilo cuando usas tu smartphone.

Por esto, porque creemos que es un tema que interesa bastante a la comunidad de usuarios de Apple, vamos a recomendarte algunos consejos y trucos que Apple ofrece para todo aquel que le interese mantener a salvo sus datos y usarlos de manera prudente.

Estas son las recomendaciones de Apple para mejorar la privacidad del iPhone

iniciar sesión con tu cuenta de Apple

Iniciar sesión con Apple es una de las nuevas formas que Apple ofrece actualmente, como alternativa a inicio de sesión con Google y Facebook. Quizás sea más seguro, ya que permite ocultar nuestro correo electrónico real y desviar esta información a uno temporal. Mientras usemos la aplicación o página web.

Generar contraseñas fuertes con iOS

Cualquier dispositivo de Apple que use Safari, te permite generar contraseñas fuertes cuando te registras en cualquier sitio web o aplicación de la App Store. Utiliza es método ya que el iPhone almacenará estas contraseñas en el llavero de iCloud. Además, se sincronizará con todos tus dispositivos iOS y Mac.

Usa las recomendaciones de seguridad de las contraseñas

Si decides, pasar por alto la contraseña que Apple te propone y elegir una por ti mismo, haz caso de las recomendaciones de seguridad para crear una contraseña fuerte. Como por ejemplo, utilizar letras y números, letras en mayúsculas y algún símbolo.

Haz caso al LED de la barra de notificaciones del uso de la cámara y micrófono

Desde iOS 14, ya es posible saber cuando una app o página web está usando nuestra cámara o micrófono. Se muestra un LED verde cuando se usa la cámara y un LED naranja cuando se usa el micrófono. Este LED se sitúa justo a la derecha del notch del iPhone.

Aprende a ocultar las vistas previas de mensajes

Puedes desactivar las vistas previas de los mensajes para mejorar la privacidad del iPhone. Desde los Ajustes de tu iPhone, en el menú de Notificaciones, Mensajes y Vista Previa.

Comparte tu ubicación aproximada

Desde iOS 14, en el menú de privacidad, es posible configurar que una app que instalemos use nuestra ubicación aproximada, en lugar de nuestra ubicación real.

Ocultar fotos de la biblioteca del iPhone

Este cambio también es reciente y permite ocultar por completo el acceso a nuestro album Oculto de Fotos del iPhone. Para ello abre los Ajustes > Fotos > Album Oculto y desactiva esta opción finalmente para que nadie vea tus fotos ocultas.

Utiliza el navegador web Safari en modo privado

Esta utilidad ya está disponible desde hace bastantes versiones en Safari. Cuando abras una nueva pestaña en Safari para iPhone, pulsa en Nav. privada. Con esta función podrás hacer consultas en internet asegurando tu privacidad, o cuando consultes datos personales en la web.

Estas son las recomendaciones, consejos y trucos que Apple pone al servicio de todos los usuarios de iPhone. Independientemente del modelo de iPhone que tengas. Aunque eso sí, es siempre recomendable tener la última versión de iOS, así como todas las apps del App Store actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba