Análisis

Comparativa MacBook Pro M2 Vs MacBook Air M2

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Air con chip M2 y pantalla de 15 pulgadas. El procesador que integra ya lo conocíamos de otras configuraciones, por ejemplo en el MacBook Air de 13 pulgadas, presentado hace unos meses atrás. Sin embargo, el MacBook Pro llega un poco más lejos, con los chip M2 Pro y M2 Max. Se nota realmente tanto la diferencia. Los comparamos a continuación.

El MacBook Pro con los con chips M2 Pro y M2 Max, se actualizaron en 2023 y trajeron un nuevo diseño, una pantalla mini-LED, el retorno de E/S como HDMI, ranura para tarjetas SD y puerto de carga MagSafe de segunda generación.

Algunos de estos elementos los ha heredado el MacBook Air, como el Notch en pantalla, conector MagSafe, aunque otras características como los puertos y conectores son más limitados en este portátil de entrada.

Comparación del MacBook Pro Vs MacBook Air (2023)

Estas de más arriba son las características del chip M2. Encontramos la configuración de 8 cores de CPU y 10 cores de GPU, con una mejora de rendimiento de alrededor del 20% con respecto al M1 en procesamiento y del 35% en gráficos.

Te puede gustar también

Por su parte, el chip M2 Max, que es el mejor procesador que se le puede montar al MacBook Pro de 2023, tiene la misma mejora con respecto al chip M1 Max, del año anterior. Sin embargo, encontramos 12 cores de CPU y hasta 38 cores de GPU. Donde el procesamiento es mucho mejor que el del M2, pero en gráficos es sobresaliente, si lo comparamos con el MacBook Air.

Además, tiene otras características, como un ancho de banda para la memoria muy superior. En ese apartado es donde más sobresale con respecto al M2. También en el límite de memoria RAM, donde llega hasta los 96GB de memoria unificada.

A continuación, podemos ver las configuraciones máximas que pueden tener cada modelo actualmente:

HardwareMacBook AirMacBook Pro
CPUM2 – 8 núcleosM2 Pro o Max – 10 o 12 núcleos
AlmacenamientoHasta 2 TBHasta 8 TB
carnero8, 16 o 24 GB16 a 96 GB
GráficosHasta 10 núcleosHasta 38 núcleos
Motor neuronal16 núcleos16 núcleos
Cámara FaceTime1080p1080p
Altavoces4 altavoces con sonido amplio, 6 altavoces con 15 pulgadasAlta fidelidad de 6 altavoces
MicrófonosMatriz de 3 micrófonosMatriz de 3 micrófonos con calidad de estudio
Gestión térmicaSin ventiladorRefrigeración activa con ventiladores
Comparativa MacBook Pro M2 Vs MacBook Air M2
CONCLUSIONES
Los nuevos MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas, pueden ser el perfecto aliado para estudiantes y profesionales, que no requieren de aplicaciones de edición gráfica o de vídeo avanzado.Mientras que el MacBook Pro, es un portátil más pesado y menos ligero. Es en definitiva menos portable, pero cuenta con características avanzadas, debido principalmente a los chip que integra, sobretodo en el ámbito gráfico, de vídeo, de codificación de programas y más.
Votos6 Votos

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba