Análisis

Apple Vision Pro: Las gafas de realidad extendida ya son una realidad

Después de años tras este esperado lanzamiento, Apple ha presentado oficialmente esta tarde en la WWDC 2023 las Apple Vision Pro. Las gafas de realidad extendida, (aumentada+virtual) de Apple ya son una realidad y vienen equipadas con lo último en tecnología móvil y de realidad aumentada.

Especificaciones de las gafas de realidad extendida de Apple

APPLE VISION PRO
PANTALLAMicroLED curvo 3D con 25 millones de píxeles
RESOLUCIÓNPor determinar
CAMPO DE VISIÓN360º
PROCESADORESApple M2Apple R1
SOFTWAREvisionOS
CÁMARAS12 cámaras5 sensores LiDAR
BATERÍADe hasta 2 horasIncluye una powerbank externa
AUDIO6 micrófonos
CONEXIÓNUSB-C
PRECIO3.499 dólares

Un mundo virtual extendido por explorar

Así son las Apple Vision Pro, un completo mundo virtual por explorar, donde Apple lo ha llamado como «realidad extendida», que aúna realidad aumentada + virtual.

Las gafas no son opacas, sino que reflejan los ojos de la persona que las lleva puestas. Mientras que el usuario puede ver a través de las gafas una interfaz, similar a iOS o iPadOS. De hecho, integra las mismas apps que tienen los dispositivos móviles de Apple.

Este es el hardware de las Apple Vision Pro

Las gafas de Apple integran un chip M2 más silencioso que el que tienen los últimos Mac, para que esté más integrado y haga menos ruido. En definitiva es un dispositivo que llevamos puesto en la cara. Además se añade un segundo chip «R1», que procesa las imágenes a baja latencia, mostrando hasta 9 imágenes por segundo, y evita los posibles mareos al usarlas.

El dispositivo permite hacer videollamadas, pero como no puede ver nuestra cara, en su lugar utiliza un sistema 3D, parecido a Face ID, que toma miles de puntos de referencia de la cara, para generar un avatar o Memoji.

El reconocimiento facial no se llama Face ID, sino Optic ID, un sistema de renacimiento de iris, que permite reconocer al usuario que las lleva puestas.

Disponibilidad y precios de las gafas Apple Vision Pro

Las nuevas gafas de Apple no estarán disponible hasta principios del próximo año, su precio será de 3.499 dólares. Algo elevado para cualquiera, pero hay fuertes rumores de que la compañía espera lanzar una versión Lite o similar, a un mejor precio.

Tienes más información en la página web de Apple.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba