Actualidad Mac

¿Qué podemos esperar de los Mac con chip M2 en Geekbench?

Buena parte de usuarios de Apple, están esperando nuevos Mac con chip M2 de Apple Silicon para el evento que debe ser en marzo, donde veremos un MacBook Pro y un MacBook Air, con casi total seguridad, según las últimas filtraciones. Pero ¿cómo se comportarán los chip M2 en comparación con el M1 o M1 Max? Lo vemos mejor a continuación.

A través de Macworld, podemos ver el salto generacional del chip A14 al A15, de la misma forma que podría hacer el M1 al M2. Aquí es lo que se expone:

M2 es a M1 como A15 es a A14. El M1 se basa en la arquitectura básica del A14, ampliada con el doble del número de núcleos de CPU de alto rendimiento (cuatro en lugar de dos) y el doble de núcleos de GPU (ocho en lugar de cuatro). Es, a falta de una mejor explicación, el «A14X» que de otro modo habría estado en el iPad Pro.

Al tratar de predecir las características y el rendimiento del M2, operaremos bajo el supuesto de que seguirá un patrón similar, solo que esta vez con el A15: la misma arquitectura con el doble de núcleos de alto rendimiento y núcleos de GPU […] Para el M2 Max, asumimos la misma ampliación que del M1 al M1 Max. Los núcleos de la CPU se intercambiarán por una configuración de 2 eficiencias y 8 rendimientos, y los núcleos de GPU se cuadruplicarán desde el chip M1 base (para un total de 40).

Posibles Geekbench de los chip M2 VS M1 VS M1 Max

Según Cross, analista de Macworld la ganancia de rendimiento del M2 será mediante un proceso de fabricación de 4 nanómetros, frente a los 7 nanómetros del chip M1. Lo que puede suponer un aumento de rendimiento notable y a su vez, aumentar la duración de la batería.

De esta forma, extrapolando los datos del A14, frente al A15, podemos esperar los siguientes Benchmarks aproximados.

M2 preview GB5 single.jpg.jpg
M2 preview GB5 single.jpg.jpg
M2 preview GB5 multi.jpg.jpg
M2 preview GB5 multi.jpg.jpg

Según Macworld:

Eso podría generar puntuaciones de poco menos de 9.000 para el M2 (todavía no tan rápido como el M1 Max, gracias a que ese chip tiene ocho núcleos de alto rendimiento). Esa es una gran puntuación para portátiles ultraportátiles como el MacBook Air. Pero una puntuación de más de 14.000 para el M2 Max lo pondría por delante del Alder Lake Core i9 más rápido de Intel, que tiene 14 núcleos (seis rendimiento y ocho de eficiencia). Y es probable que el M2 Max logre esas ganancias de rendimiento a una fracción de la potencia.

El chip M2 no llegará a ser tan rápido como el M1 Max, presentado el año pasado en los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas, sin embargo tendrá ocho núcleos y para el tipo de portátiles que vendrán será un buen puntaje de rendimiento.

Sin embargo, si el mismo año vemos portátiles MacBook Pro de 16 con chip M2 Max, podrían llegar a tener un rendimiento de más de 14.000 puntos (hipotéticos), lo que haría que superasen al Alder Lake Core i9 más rápido de Intel, que cuenta con 14 núcleos (seis de rendimiento y ocho de eficiencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba