Tutoriales

¿Dónde está la papelera de reciclaje del iPhone?

Seguramente te has preguntado alguna vez, si es posible recuperar archivos y documentos del iPhone y la respuesta es que sí, es posible. Esto, gracias a la papelera de reciclaje que tiene el iPhone y que, quizás desconocías que existía. Pero lo cierto es que la app de Archivos del iPhone y iPad se ha mejorado mucho desde su lanzamiento, con muchas más opciones y funciones desde que fue presentada. Ahora es posible tener un explorador de archivos en el iPhone. Lo único que no permite Apple es investigar por los archivos del sistema del iPhone, por lo demás, claro que es posible descargar, mover, archivar, eliminar y restaurar archivos, documentos, música, o videos de tu iPhone.

Cómo puedo ver los archivos y documentos de la papelera de reciclaje

Para consultar los archivos y documentos que has borrado de tu iPhone y de tu iPad. Puedes consultar la app Archivos de iOS. Para ello abre Archivos y verás algo parecido a esto.

IMG 0652
IMG 0652

Tienes la función Ubicaciones, desde donde puedes consultar tus datos de iCloud Drive de Apple, o si tienes alguna otra app instalada, como Dropbox, Google Drive, aparecerán en este listado. Además, de la carpeta local «En mi iPhone» y la carpeta «Recién eliminado«. Esta última es la papelera de reciclaje habitual, que encontramos en un Mac o PC.

La carpeta Recién eliminado es la Papelera de reciclaje del iPhone

IMG 0654
IMG 0654

Si accedes a Recién eliminado, accederás a una carpeta, desde donde podrás consultar los archivos que has eliminado recientemente en tu iPhone. Se te ofrece el aviso por parte de Apple, que tu proveedor, Google Drive, iCloud Drive, o Dropbox, eliminen los archivos recientemente eliminados en algún momento. Es posible que cada 30 días de antigüedad.

Cómo restaurar un archivo desde la carpeta Recién eliminado del iPhone

IMG 0653
IMG 0653

Por último, debes saber que si mantienes pulsado 2 segundos sobre un archivo o documento, aparecerá el menú secundario con nuevas opciones, entre ellas:

  • Recuperar el archivo a su localización habitual.
  • Eliminar ahora (eliminar definitivamente).
  • Información del documento.
  • Descargar a una nueva ubicación (lo que sería mover el archivo de lugar).

Estas son las opciones disponibles desde un archivo, documento, clip de audio o música, o video, desde la papelera de reciclaje del iPhone. Con estas cuatro opciones, puedes hacer lo que quieras, consultar qué tipo de archivo es, eliminarlo definitivamente, moverlo de lugar o recuperar a su ubicación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba