Actualidad iPhoneTecnología

Más información sobre las gafas AR/VR de Apple, 2.000$ y chip M1 Pro

Acabamos de publicar hoy cómo Apple ha retrasado las gafas de realidad aumentada varios meses, quizás hasta 2023, debido a las altas temperaturas que recogen las baterías y componentes de este nuevo dispositivo. Motivo por el que Apple ha podido aplazar su presentación y comercialización hasta principios del año que viene.

Sin embargo, ahora Mark Gurman nos ofrece más información sobre las Gafas AR/VR de Apple, de realidad aumentada y mixta. Al parecer se ha pactado un precio superior a los 2.000 dólares. Si bien, Apple suele tener un margen superior de precios al resto de las marcas, tampoco llegará a los 3.000 dólares que se mencionó hace algunos días. Aunque sí, se tratará de un producto caro, al menos al principio.

Apple normalmente cobra un poco más que sus competidores por los productos, bloqueando márgenes que le han ayudado a convertirse en una de las empresas de electrónica de consumo más rentables de la historia. Los nuevos auriculares no serán una excepción, pero la razón principal por la que la compañía ha discutido los precios por encima de los 2.000 dólares es debido a algunas de sus tecnologías internas.

Además, Gurman ha señalado que las gafas de realidad mixta, pueden venir con el chip M1 Pro que integran los MacBook Pro de 2021. El motivo es porque llegan a alcanzar hasta 16 núcleos gráficos, bastante superior a los 8 núcleos de GPU, que se consiguen con el chip M1.

Esperaría dos procesadores dentro del dispositivo, incluido uno a la par con el M1 Pro en el MacBook Pro. Combine eso con múltiples pantallas, incluidos paneles 8K de súper alta resolución, una opción de lente graduada intercambiable y tecnología de audio avanzada, y los costos se suman. Y no olvides siete años de gastos de desarrollo interno que necesitan ser recuperados. (…) Creo que el chip dentro de los auriculares Apple estará a la par con el M1 Pro, lo que lo hará mejor que el M1. La razón principal para ir con un M1 Pro sobre un M1 no son las velocidades de la CPU. Es la necesidad de gráficos más avanzados. Como sabrás, el M1 tiene una GPU de ocho núcleos, mientras que el M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos.

Es probable que los auriculares AR/VR de Apple se centren en los juegos, el consumo de medios y la comunicación, como señalaron Gurman y el analista Ming-Chi Kuo.

Los juegos deben ser un fuerte foco de atención de la máquina, especialmente teniendo en cuenta que tendrá múltiples procesadores, un ventilador, pantallas de muy alta resolución y su propia App Store. Busque a Apple para posicionar el dispositivo como un sueño para los desarrolladores de juegos. A continuación, el consumo de medios. Espero que Apple trabaje con socios multimedia para crear contenido que se pueda ver en realidad virtual en el dispositivo. En tercer lugar, las comunicaciones. Busque Animojis y una experiencia similar a FaceTime de realidad virtual para ser el Zoom de la nueva era.

¿Cómo se llamarán las gafas de realidad aumentada de Apple?

Apple AR VR headset.jpg
Apple AR VR headset.jpg

Según Mark Gurman, estos pueden ser los posibles nombres de las gafas AR/VR de Apple:

  • Apple Vision: Creo que Apple Vision podría ser el nombre más realista para los auriculares. El nombre de la visión suena futurista, no hace referencia a ninguna tecnología o característica en particular, tiene un ambiente optimista y no encuadra el producto en otra cosa que no sea ser un nuevo medio visual.
  • Apple Reality: Esta fue mi conjetura inicial sobre lo que Apple podría llamar sus auriculares, y todavía tiene mucho sentido para mí. La realidad virtual y aumentada son las tecnologías principales utilizadas en los auriculares, y Reality alude al nombre probable del sistema operativo rOS destinado al dispositivo. La palabra en sí también es comprensible y amplia. Además, el nombre podría funcionar tanto para los primeros auriculares de la compañía como para las gafas AR independientes que llegarán a finales de esta década. Apple podría llamar a sus primeros auriculares «Apple Reality» y luego llamar a las gafas «Apple Reality Glasses».
  • Apple Sight/iSight: Lo primero que pienso con el nombre Apple Sight es, por supuesto, la cámara de video chat de iSight Apple de hace 15 años. Tenía una, y probablemente fue la cámara de chat de vídeo más bonita jamás hecha. Apple se ha alejado del uso de «i» en nuevos productos, por lo que solo Apple Sight es una posibilidad. Sin embargo, no es mi favorito personal, y creo que es poco probable.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba