Tecnología

Apple Vision Pro podría tener una versión más asequible para 2025

Las Apple Vision Pro han sido presentadas a principios de semana y con ellas, uno de los puntos que mayor interés ha generado ha sido su precio. Seguramente tan elevado para muchos como para cualquiera de nosotros. Las Apple Vision Pro se comercializarán a un precio de 3.499 dólares en Estados Unidos al año que viene, que en países como España seguramente tendrán un precio superior. Pero Apple puede seguir con sus planes de lanzar un modelo más asequible para 2025.

Mark Gurman de Bloomberg ha dicho hoy que Apple puede lanzar las gafas más asequibles con el nombre de «Apple Vision», probablemente, o bien «Apple Vision One». Y lo que cree es que Apple reducirá el precio de las actuales Vision Pro, pero ¿cómo lo hará?

Las Apple Vision Pro cuentan con chips M2 y R1 de última generación, dos pantallas micro-LED 4k y hardware de cámara y sensores. Para reducir los costos, para una posible versión económica, lo más probable es que Apple use pantallas de menor calidad. Chips con especificaciones más modestas, incluidos un conjunto de cámaras y sensores de menores especificaciones. También se pueden llegar a eliminar los altavoces y en su lugar, la compañía ofrecería usar estas gafas con unos AirPods Pro. Según el analista:

Apple probablemente también podría salirse con la suya con un diseño de diadema más simple, requerir AirPods para audio espacial en lugar de la correa con altavoces en el Vision Pro, pasar a un IPD físico frente a automático – distancia entre las pupilas de los ojos – ajuste y eliminar características como la cámara 3D. Combinado con un proceso de producción más refinado, economías de escala y un marco más barato, me imagino que Apple podría reducir el precio de varios cientos de dólares.

Pero hay algunas áreas en las que creo que Apple no se comprometerá en una visión de Apple más barata. La pantalla externa, conocida como EyeSight, para mostrar los ojos de un usuario, así como el sistema de seguimiento de ojos y manos, son tan fundamentales para la Visión de Apple como lo es una pantalla táctil para un iPhone. Esperaría que un modelo más barato mantuviera esas características.

Con esto en mente, lo más probable es que Apple reduzca costos, hasta llegar a un límite que permita hacer llegar las Apple Vision a un número mayor de gente, como viene siendo habitual en los iPhone de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba