Actualidad iPhoneActualidad Mac

2023 ya está aquí: ¿Qué productos de Apple podemos esperar?

Acabamos de cambiar de año. El 2023 promete grandes cambios en cuanto a nuevos dispositivos de la compañía con sede en Cupertino. Apple puede darnos una nueva categoría de productos, con la introducción de unas gafas de realidad aumentada y virtual. (gafas AR)

Mientras tanto ¿qué podemos esperar del 2023, en cuanto a nuevos productos de Apple? Pues nos podemos hacer una idea, aunque Apple suele guardar con recelo el lanzamiento de nuevos dispositivos, por lo que todavía es una incógnita en algunos casos. En otros casos es más fácil, porque la evolución o renovación de estos dispositivos es natural.

Un nuevo iMac con pantalla más grande

Esto es lo que muchos usuario de Mac están esperando durante todo el 2022. Un nuevo iMac Pro, con chip M2 Pro o M3 y pantalla de 27 pulgadas o bien de 32 pulgadas. Un sustituto del iMac Pro discontinuado hasta el momento.

Por ahora, nos tenemos que conformar con el iMac de 2021, con pantalla de 24 pulgadas y chip M1. O bien optar por una configuración de un Mac Studio con un monitor externo.

Un Mac Pro con Apple Silicon

El último Mac Pro data de 2019, con configuraciones de Intel Core i9 y memoria RAM de hasta 2TB y múltiples opciones de almacenamiento configurables. Desde luego, no es nada que se pueda rebatir, ese Mac Pro es muy potente. Aunque quizás un Mac Pro con un chip M2 Ultra, que es lo que se está considerando para presentarse en algún momento, sí que podría aumentar la potencia bruta del equipo profesional de Apple por excelencia. Este equipo está dirigido para productoras de cine, creativos de diseño gráfico o fotográfico con grandes requerimientos y características. El 2023 podría ser finalmente el año indicado para ver este nuevo equipo profesional.

Un nuevo HomePod

Aunque parezca un dispositivo poco apetecible, nada más lejos. Muchos usuarios de Apple están deseando una segunda generación del HomePod original, porque se han dado cuenta que la calidad que ofrecía el primer HomePod era superior. También se podría actualizar el HomePod mini, pero el que suscita más interés es este primero del que te hemos hablado.

Quizás un HomePod con compatibilidad con el iPad y el Apple TV, podría tener más sentido que nunca, de forma que podría ser el perfecto aliado como altavoz de cualquier otro producto de Apple en el hogar.

Nuevos iPhone y Apple Watch

Por supuesto, veremos nuevos iPhone 15 y Apple Watch Series 9. Además, también habrá una revisión del Apple Watch Ultra, con características que todavía se desconocen. El Apple Watch ha ido mejorando con nuevas funciones, como una nueva detección del estrés, que se espera para 2023.

En cuanto a los iPhone 15, prácticamente se conocen ya los detalles y características que tendrán. Aunque sea muy pronto todavía, ya se sabe qué hardware va a tener la nueva serie del iPhone 15. Aunque hay otros detalles, como una Dynamic Island todavía mucho más funcional y características de ese tipo, que todavía están por descubrir en 2023. Veremos más detalles en la WWDC de 2023 para el mes de junio.

Apple glasses

A principios de año, ya comentamos que Tim Cook no quiere dejar Apple sin presentar una nueva categoría de producto. Este podrá ser las Apple Glasses, o gafar AR/VR. Los últimos informes las sitúan para el segundo semestre de 2023.

Estas gafas podrían tener numerosas cámaras, para representar la realidad aumentada. Además, la realidad virtual podría sustituir en gran forma, los diferentes productos de Apple, como ordenadores de Apple. Aunque en estas versiones tempranas todavía no será posible. En un futuro, quizás sea posible.

Todo esto lo veremos en 2023. Son productos muy ambiciosos para la compañía, que actualmente consigue un alto nivel en cuanto a cuota de mercado en las diferentes categorías que representan. Además, nos gusta todo lo que pueda ofrecer Apple en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba