gafas realidad aumentada AR VR Apple
gafas realidad aumentada AR VR Apple

Los cascos AR/VR de Apple contarán con pantallas micro OLED

Compartir

Se espera que Apple de a conocer los cascos de realidad AR/VR mixta para este año 2022. Mientras tanto, Samsung podría estar apostando por unas gafas basadas en hologramas.

Korea IT News ha publicado que los cascos de Apple contarán con pantallas micro OLED, para dar cabida a las capacidades de realidad mixta. Aunque la fuente puede estar confundiendo qué tipo de producto está desarrollando Apple. Según algunos analistas, basados en la cadena de suministro creen que son unos cascos de realidad mixta, ya que la compañía podría presentar otro tipo de dispositivo, pero con capacidad de realidad aumentada, según 9to5mac.

Además la fuente coreana, corrobora que Apple está diseñando estos cascos con un procesador similar al Mac M1:

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Los dispositivos Apple VR están equipados con pantallas de diodos emisores de luz microorgánicas (OLED). Apple cooperó con TSMC de Taiwán en el desarrollo de pantallas OLED para dispositivos VR. Las pantallas Micro OLED no requieren filtros de color, ya que los OLED se depositan directamente en la oblea del chip. Micro OLED es más pequeño, más delgado y más eficiente. El procesador de aplicaciones de auriculares VR (AP) se aplicará con el chip M1, que es el sistema en chip autodesarrollado de Apple, y el sistema operativo (SO) ejecutará iOS.

Paralelamente, Samsung tiene como objetivo revelar próximamente unos cascos, pero con tecnología de hologramas:

Samsung introducirá un dispositivo de realidad aumentada, que aplicó una tecnología de “holograma”. Un holograma es una tecnología que aparece como una imagen animada como si un objeto realmente existiera, pero no existiera físicamente. Samsung Electronics se ha estado preparando para la comercialización de la tecnología de hologramas durante mucho tiempo con Samsung Advanced Institute of Technology.

El informe sugiere que Samsung apostará por chips Exynos, de su marca propia y una variación de Google Android como sistema operativo.

Lo que queda claro es que ambos fabricantes, Apple y Samsung presentarán a lo largo de este año unos cascos con características de realidad aumentada y mixta.


Compartir