Tecnología

Samsung presentó el Galaxy S23, el S23 Plus y el S23 Ultra

Samsung presentó los nuevos buque insignia de este año durante el evento Unpacked 2023, celebrado ayer mismo. Junto a los Galaxy S23, el nuevo S23 Plus y por último el más potente Galaxy S23 Ultra. Además de los teléfonos, la compañía también presentó un nuevo portátil y confirmó que está desarrollado un dispositivo de realidad mixta con tecnología «XR», para competir con las gafas Reality Pro de Apple.

Galaxy S23 y S23+

Los nuevos teléfonos de gama alta de Samsung han llegado por fin. El Galaxy S23 y S23+ gozan de un diseño más refinado que en versiones anteriores, pero tampoco tanto. Las especificaciones clave pasan por utilizar el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 8 gen 2, en lugar de los habituales Exynos, de la propia firma. Ambos teléfonos vienen con Android 13 y One UI 5.1.

Se espera que con el nuevo procesador de Qualcomm la CPU sea un 30% más rápida que la generación anterior. Además de un 40% más rápido en gráficos, además usa tecnología de trazado de rayos.

El modelo más básico del Galaxy S23 parte de los 799 dólares, por lo que los precios se han mantenido. Viene con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con tasa de refresco a 120Hz y brillo máximo de 1750 hits. La batería es de 3.900 mAh, por lo que ha aumentado ligeramente con respecto a la anterior versión.

El modelo Galaxy S23+ viene con una pantalla más grande de 6,6 pulgadas, con las mismas especificaciones que el modelo base. La batería llega a los 4.700 mAh, además de carga rápida de 45W y su precio parte de los 999 dólares.

Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra llega con mayores especificaciones, aunque su diseño es igual que el de la generación anterior. Viene con el mismo chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que los hermanos menores, pero la pantalla es AMOLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco a 120Hz y soporte para el S Pen, que viene incorporado en el propio teléfono.

La principal novedad del Galaxy S23 Ultra reside en sus cámaras. Con una cámara que llega a los 200 MP, con tecnología de binning de píxeles para crear imágenes más nítidas y brillantes. La misma tecnología que usan los iPhone 14 Pro.

Además, cuenta con una lente periscopio, capaz de hacer zoom óptico 10x y zoom digital 100x. El resto de cámaras del Galaxy S23 Ultra son los mismos que los de los modelos base.

El precio del modelo tope de gama de Samsung parte de los 1.199 dólares, y viene con 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Cuenta con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 45W. Viene con Wi-Fi 6E y en nuevos colores. Se espera que los nuevos Galaxy S23 estén a la venta para mitad de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba