Tutoriales

Cómo cambiar la IP pública en iOS 15 con Relay privado

Relay privado (Private relay) es una nueva función de iOS 15 que oculta la IP con la que nos conectamos, mientras visitamos páginas web con Safari. La IP se vuelve oculta por defecto al usar Safari en iOS 15, pero además se puede cambiar esta opción para que sea una IP más generalizada, de forma que todavía se oculta más nuestra ubicación. Por ejemplo, si estás navegando desde España, se mostrará una IP con la información de este país, en lugar de una ubicación más exacta.

Esto puede ser útil para ocultar mejor nuestra ubicación, aunque en determinados casos, nos puede interesar más la otra opción, ya que para aplicaciones que muestren noticias, nos puede interesar que sean de nuestra localidad, o lo más cercana posible.

Ahora veremos cómo podemos cambiar la IP pública de Relay privado en iOS 15. Recuerda que iOS 15 se encuentra en fase de desarrollo todavía, por lo que puede presentar algunos errores.

Cómo ocultar nuestra IP con Relay privado

Para cambiar la dirección IP y ocultar nuestra actividad en Safari en el iPhone, sigue estos pasos:

Relay privado iOS 15 iPhone

Relay privado iOS 15 iPhone
  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en el menú de tu imagen de perfil y luego en iCloud.
  • Pulsa en Relay privado.
  • En la opción que pone «Ubicación de la dirección IP«.
  • Elige la opción que más te guste.

Como ya hemos comentado, hay dos opciones, la primera «Mantener ubicación general«, con ella se ocultará tu IP real y se navegará por Safari desde una IP oculta, aunque con una precisión más exacta de tu localización.

Con la segunda opción que pone «Usar país y zona horaria«. cambiar tu IP real por una IP oculta más generalizada, seguramente ofrecerá solo información de tu país.

Aunque como decimos, te puede interesar más la primera opción, ya que algunas aplicaciones usan tu localización para ofrecerte resultados como noticias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba