Actualidad iPhoneTecnología

Las gafas AR/VR de Apple pueden retrasarse hasta 2023

Según ha publicado esta semana, Mark Gurman de Bloomberg, las Apple Glasses o Gafas AR/VR de realidad aumentada podrían retrasarse hasta 2023. Quizás Apple consiga algunas unidades para finales de este mismo año, pero su producción se ha visto retrasada, según afirman las fuentes.

Apple está considerando retrasar el lanzamiento de las gafas de realidad mixta por al menos unos meses. Se trataría del primer retraso de una nueva categoría de producto desde el debut del Apple Watch en 2015.

¿Por qué se retrasa el lanzamiento de Apple Glasses?

Las nuevas gafas de realidad aumentada o mixta de Apple son un dispositivo de gama alta, que combina realidad virtual y aumentada. Fueron en un principio propuestos para lanzarse en la WWDC 2022 de este año, para lanzarse más adelante durante el 2022. Pero los desafíos de desarrollo del dispositivo han sido claves para este retraso de varios meses.

El motivo no ha sido otro que el sobrecalentamiento al que se someten las Apple Glasses, probablemente debido a las especificaciones de las gafas AR/VR de Apple. Las cuales, hacen que las enormes baterías de este dispositivo se calienten por encima del estándar de calidad que haya acordado la compañía.

gafas ar vr apple 2566473.jpg
gafas ar vr apple.jpg

Lo que llevaría hasta finales de 2022 o más tarde, con el producto llegando a las tiendas de Apple para el 2023, según las fuentes. Según un portavoz en Cupertino, Apple se negó a hacer comentarios.

Las Apple Glasses entran dentro de la presentación de una nueva categoría de productos de la compañía, y esto marca un revés para su comercialización. Por lo que la compañía se ha visto obligada a no hacer ningún comentario público sobre este tema. Pero el producto ha tardado años en fabricarse y ya se ha retrasado anteriormente.

Nosotros somos optimistas y las Gafas de realidad aumentada de Apple están en camino, aunque con algunos retrasos, llegarán en algún momento. Supuestamente para finales de 2022 ya podríamos ver algunas unidades, por lo que Apple podría presentarlas en algún evento durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba