Actualidad Mac

Así son los chip M1 Pro y M1 Max: Hasta 4 veces más potentes que el original

Apple renueva este año el chip M1 original con dos nuevos procesadores. El chip M1 Pro y M1 Max, que podremos encontrar en el MacBook Pro 2021. Hasta 4 veces más potentes que el M1 original, ahí es nada. Se reservan los Apple M1 Pro para los modelos de portátiles de 14 pulgadas y los M1 Max, más potentes para la versión de 16 pulgadas.

Estos procesadores, además de añadir 2 núcleos más en CPU, también permiten llevar los gráficos hasta los 32 núcleos en GPU, además de tener un consumo energético mejorado. Se tratan de los procesadores más potentes de la historia de Apple. Para ello cuentan con una arquitectura que triplica la velocidad de lectura y tiene el doble de transistores el el chip M1 original.

Características del Apple M1 Pro

caracteristicas Apple M1 Pro M1 Max
caracteristicas Apple M1 Pro M1 Max

El nuevo chip M1 Pro es hasta un 70 por ciento más potente en CPU que la versión original. Cuenta con 33.700 millones de transistores, más del doble que el M1. Los primeros resultados en rendimiento multi core, demuestran que no tiene rival en ninguno de sus aspectos.

Está fabricado en un proceso de cinco nanómetros, con soporte para 32 GB de RAM, 10 núcleos de CPU y 16 núcleos para GPU. Con un ancho de banda de hasta 200GB/s.

Características del Apple M1 Max

chip M1 Max de Apple
chip M1 Max de Apple

El nuevo chip M1 Max aumenta el número de transistores por encima del M1 Pro, con mismo número de núcleos para CPU, pero con hasta 32 núcleos de GPU. Además tiene el doble de ancho de banda. Cuenta con soporte de hasta 4 monitores externos simultáneamente.

Apple promete que los nuevos M1 Pro y M1 Max son hasta 1,7 veces más rápidos respecto el mejor chip para un portátil PC. Además de obtener un eficiencia energética de hasta un 70% superior.

rendimiento chip m1 pro m1 max
rendimiento chip m1 pro m1 max

Otras características, como un consumo energético de hasta 100 vatios menos respecto a la competencia directa. Motor neuronal de 16 núcleos para acelerar el aprendizaje automático o controladores Thunderbolt 4 con más ancho de banda, se pueden encontrar en los nuevos chip M1 Pro y M1 Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba