Actualidad iPhoneTecnología

Google también desarrolla unas gafas AR/VR de realidad aumentada

Así como Apple está desarrollando sus gafas de AR/VR, Google está haciendo lo propio y igualmente esta desarrollando unos cascos de realidad aumentada de Google. Según un reciente informe publicado enThe Verge, Google está trabajando en unos cascos que aumentará el vídeo entrante de las cámaras que miran hacia el exterior con varios gráficos.

Además, tiene bastante similitudes con las Apple Glasses, que se esperan para este año por parte de Apple, por ejemplo, cuentan con una batería interna, al igual que las de Apple, por lo que no necesitan estar conectados constántemente.

Gafas AR/VR de Google

Estas gafas o cascos AR/VR de Google cuenta con un procesador de Google personalizado, aunque no se dice nada sobre esto, es de suponer que se basa en Tenor o algo similar a este. Ya que Rick Osterloh dijo el año pasado que:

Tensor es la base perfecta para realizar grandes mejoras en AR.

Aunque, supuestamente, según Ming-Chi Kuo, analista de productos de Apple dijo, que las gafas AR/VR de Apple llevan una ventaja de entre 2 y 3 años por delante de la competencia. Esto le permitiría, no solo tenerlas antes, sino realizar mejoras antes que nadie.

Aunque el Project Iris, que es el encargado de estas gafas AR/VR de Google ejecutan Android, aunque podría cambiar debido a la contratación de un nuevo sistema operativo.

Google por su parte, espera realizar envíos en 2024 de estas gafas de realidad aumentada. Tampoco hay una estrategia de comercialización definida para este producto. No está claro si este producto tendrá la marca Pixel consigo, aunque el equipo de trabajo de Pixel está involucrado en algunas piezas de hardware necesarias para su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba