Tutoriales

Como conectar un iPhone a iTunes de forma correcta

Puede parecer algo obvio, pero conectar un iPhone a iTunes es algo que deberemos hacer para pasar toda la música, álbum de fotos, o sincronizar el iPhone con un ordenador con Windows. Actualmente, en Mac se puede sincronizar el iPhone mediante el Finder o explorador de archivos del Mac. Sin embargo, en PC es necesario echar mano de iTunes, que se puede descargar desde la Windows Store, o bien desde la web de Apple. Ahora veremos cómo conectar de forma correcta el iPhone a iTunes, una vez hayas descargado la aplicación en tu ordenador con Windows.

Lo primero que debes hacer es descargar la app de iTunes, o bien desde la Windows Store, o bien, desde la propia web de Apple. Como tu prefieras. Nosotros aconsejamos utilizar la descarga desde la página de Apple.

Conectar un iPhone a iTunes debe ser un proceso fácil

iTunes para Windows 10
iTunes para Windows 10

Una vez descargada e instalada la app de iTunes para Windows, puede seguir estos pasos para conectar el iPhone a iTunes de forma sencilla y fácil:

  1. Conecta por cable USB tu iPhone a tu ordenador.
  2. Desbloquea tu iPhone con Face ID o Touch ID.
  3. Pulsa en Confiar en este ordenador, desde el iPhone.
  4. Abre iTunes en tu ordenador.

Después, podrás elegir las diferentes opciones para sincronizar tu iPhone con iTunes. Puedes elegir hacer una copia de seguridad completa de tu iPhone desde iCloud o bien en tu ordenador, de forma local.

También puedes elegir las cosas que se van a sincronizar, como la Música, si tienes biblioteca MP3 propia, los vídeos o fotografías que tengas en tu ordenador o iPhone, contactos, si no los tienes ya sincronizados en iCloud… también tu biblioteca de vídeos caseros de tu ordenador.

¿Qué se puede hacer si iTunes no reconoce el iPhone?

itunes no reconoce iphone en pc con windows
itunes no reconoce iphone en pc con windows

Si después de conectar por cable USB tu iPhone al ordenador, ves que no lo reconoce, sigue estos consejos:

  1. Descarga siempre la última versión de iTunes
  2. Da permiso al PC para acceder al iPhone.
  3. Reinicia el dispositivo y el ordenador.
  4. Conecta el iPhone a otro puerto USB.
  5. Usa otro cable diferente USB diferente.
  6. Restablece la ubicación y privacidad de datos en tu iPhone.

Contactar con el soporte técnico de Apple

Si sigues estos consejos, con casi total seguridad tu ordenador reconocerá el iPhone. Sin embargo, si pruebas estas recomendaciones y sigues sin poder acceder al iPhone, te recomendamos que contactes con Apple. Se puede hacer desde el propio iPhone mediante chat, a través de la app oficial de la Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba