Tutoriales

Cómo instalar una versión anterior de iOS en el iPhone

Seguramente te has encontrado en el caso que quieres probar alguna de las betas del iPhone, por ejemplo la beta pública de iOS 15, que fue lanzado a principios de julio, como cada año hace Apple. Aunque la compañía de la manzana recomienda el uso de betas en dispositivos secundarios y sobretodo haciendo siempre una copia de seguridad en iCloud, lo cierto es que es más que probable que hayas decidido instalar alguna.

Y si ¿todo no funciona como tu esperabas? o mejor todavía, has probado lo nuevo de iOS, pero ya no te apetece mantener tu iPhone en esa versión de iOS. En ambos casos, lo mejor de todo es instalar una versión anterior de iOS en tu iPhone. Te decimos cómo hacerlo a continuación.

Para instalar una versión anterior de iOS y volver a como estaba todo antes de instalar ninguna beta pública, sigue estos sencillos pasos:

Descargar versión anterior de iOS al ordenador

descargar cualquier version de ios al ordenador
descargar cualquier version de ios al ordenador

Puedes utilizar un servicio web, que se mantiene regularmente y con el que es posible descargar cualquier versión de iOS, desde el lanzamiento del iPhone de Apple original. Así es, en esta web encontrarás todas las versiones de iOS disponibles en el mercado.

  1. Abre la web ipsw.me y selecciona tu modelo de iPhone.
  2. Elige la versión de iOS que quieres descargar.
  3. Pulsa en Download para descargar tu versión de iOS.

Puedes guardar este archivo de iOS en tu ordenador, Mac o PC, para instalarla más tarde en tu iPhone. Luego te decimos cómo puedes hacerlo.

Entrar en modo restauración del iPhone

modo restauracion del iphone con cable itunes
modo restauracion del iphone con cable itunes

Ahora toca poner el iPhone en modo restauración, ese que aparece el cable de iTunes conectándose con una animación en el iPhone. Quizás no lo has visto nunca, pero eso indica que tu iPhone se puede restaurar desde iTunes. Para ello, sigue estos pasos:

  • En modelos de iPhone 6s y anteriores: mantén pulsados el botón home y el de apagado al mismo tiempo, hasta que veas la pantalla con el cable de iTunes que te indica que está en modo restauración.
  • En modelo de iPhone 7: mantén pulsados los botones de apagado y el de bajar volumen al mismo tiempo, hasta que veas la pantalla con el cable de iTunes al iPhone.
  • En modelos de iPhone 8, iPhone X y posteriores: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Después mantén pulsado el botón de apagado hasta que veas la pantalla de iTunes en tu iPhone.

Estos son los pasos a seguir, según el modelo de iPhone que tengas, para conseguir poner el iPhone en modo restauración y de esta forma, poder instalar cualquier versión de iOS compatible con tu dispositivo.

Instalar una versión de iOS en tu iPhone

instalar version de ios desde itunes mac y pc
instalar version de ios desde itunes mac y pc

Si cuentas con un Mac, con macOS Catalina o posterior, podrás restaurar tu iPhone desde el Finder del Mac. Para el resto de casos, deberás utilizar iTunes, para ello descarga iTunes desde la web de Apple e instala en tu ordenador, Mac o PC y pulsa en el menú Restaurar, pulsando al mismo tiempo la combinación de Comando+Restaurar en Mac o Alt+Restaurar en tu PC. Una vez hayas conectado por cable el iPhone al ordenador podrás completar todo el proceso de instalar una versión anterior de iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba