Apps iPhone

Apple cancela el plan de voz barato de Apple Music que funcionaba con Siri

Apple ha cancelado silenciosamente su «Plan de Voz de Apple Music«. Este plan barato de Apple Music fue lanzado, con una opción de pago de 5 dólares y pretendía hacer uso de los HomePod, ya que solo se podía activar con Siri, por lo que había que pedirle al asistente de voz de Apple directamente la música. Bueno, era una opción a tener en cuenta si tenías HomePod en casa.

Plan de voz de Apple Music cancelado

Según se dio cuenta el medio MacMagazine, en la página web dedicada al Plan de Voz de Apple Music se ha eliminado del sitio web de Apple y ahora redirige directamente a la página de Apple Music. Esto sugiere que Apple ha dado por finiquitado este plan, de forma que ya no estará más disponible.

El Plan de Voz de Apple Music se anunció en 2021, como una nueva forma de suscribirse de forma barata al servicio de música en streaming. En ese momento, Apple dijo que era la forma perfecta para escuchar música, simplemente pidiéndoselo a Siri. De esta forma, se reproducían canciones que por supuesto debían estar conectadas a un HomePod para mayor comodidad. Este plan se anunció tras el lanzamiento de los HomePod mini, por lo que era una combinación perfecta.

Al utilizar este plan barato de Apple Music no se podían añadir canciones a la biblioteca, ni crear listas de reproducción personalizadas. Además era imposible usar Apple Music en dispositivos que no eran de Apple. Tampoco se mostraban letras en tiempo real ni canciones de calidad estándar sin Lossless o Dolby Atmos.

Te puede gustar también

Al eliminar este plan de forma silenciosa, la compañía no dará información alguna del por qué lo ha eliminado, aunque el hecho de usar Apple Music únicamente con Siri, que básicamente tiene mucho margen de mejora, ha podido ser frustrante para muchos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba