Actualidad iPhone

Ya no necesitarás decir ‘Oye Siri’ para el Asistente de voz de Apple

Apple está desarrollando un cambio por el cual, la voz de Siri podrá activarse con tan solo decir «Siri», en lugar del habitual «Oye Siri», que conocíamos desde siempre. Esto puede parece un cambio pequeño, pero puede ser un gran avance para el asistente de Apple.

Según Mark Gurman de Bloomberg, los ingenieros de Apple están desarrollando la nueva función para Siri, eliminando la parte «Oye» para invocar al asistente de voz. A partir de entonces, tan solo habría que decir «Siri + Comando de voz» a partir de ahora.

Según parece, no se trata de un cambio cualquiera, ya que requiere de una nueva capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente. Apple lleva varios meses probando este cambio. Se espera que sea lanzado a partir de 2023 o más adelante, dependiendo del progreso de desarrollo y pruebas de los ingenieros.

A día de hoy, Apple está probando este cambio con empleados de la compañía y recogiendo datos de formación necesarios como parte del proceso. Los cambios deben considerar que Siri se despierte al entender la palabra, en lugar del habitual «Oye Siri». Además, debe entender la palabra con múltiples acentos y dialectos diferentes.

Apple también está trabajando para mejorar otros cambios en Siri, por ejemplo su integración en aplicaciones y servicios de terceros, según las fuentes: «Integrará el asistente de voz más profundamente en aplicaciones y servicios de terceros y mejorará su capacidad para entender a los usuarios y tomar el curso de acción correcto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba