Compartir

WhatsApp está introduciendo una nueva función en las últimas horas. Se trata de una actualización de la aplicación que ahora permite enviar mensajes a ti mismo, utilizando la propia plataforma, algo que ya se podía hacer en otras aplicaciones como Telegram.

Antes de esta actualización, solo se podía enviar un mensaje a uno mismo creando un grupo para ti. Pero, gracias a esta actualización, ahora los usuarios pueden elegirse entre la lista de contactos y crear una nueva conversación. Por lo que te puedes enviar mensajes, enlaces web, stickers y contenidos multimedia (fotos, vídeos…) a ti mismo.

Aunque en un principio te pueda parecer poco necesario, esto en realidad se utiliza por mucha gente, debido a la necesidad de anotar cosas rápidamente. En ocasiones recibimos una llamada, o un mensaje, o visitamos un sitio web y necesitamos un sitio donde guardar temporalmente uno de los medios que hemos mencionado. Ahora tras probarse en la versión beta de WhatsApp para iPhone, también se está implementando en la última versión de la aplicación.

Además, WhatsApp está implementando otras funciones anunciadas anteriormente en nuestro blog. Como por ejemplo, la capacidad de buscar un mensaje por fecha, soporte para arrastrar y soltar para compartir medios y un nuevo botón para deshacer los mensajes eliminado, también configuración de servidores proxy.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Esta última función es muy interesante, porque permite conectarse a la red social incluso en países donde la aplicación esté bloqueada. Los servidores proxy garantizan una mejor seguridad y privacidad al navegar por la web. Además, WhatsApp destaca que los mensajes enviados a través de un servidor proxy permanecen cifrados de extremo a extremo.

Ya puedes usar cualquiera de estas nuevas funciones actualizando la aplicación de WhatsApp en tu iPhone o teléfono Android desde las tiendas de apps móviles.


Compartir