Apps iPhone

WhatsApp permitirá transcripciones de mensajes de voz próximamente

Según WABetaInfo, WhatsApp está probando una nueva función de transcripción de mensajes de voz que se podrá realizar próximamente. Además, esto se realizará de forma local en el dispositivo, por lo que ni Facebook ni WhatsApp podrán acceder a estos mensajes.

Los mensajes de voz también ayudarán al reconocimiento de voz de Apple. Aunque se trata de una característica opcional, que los usuarios podrán activar si quieren.

Este es el mensaje que verán los usuarios en WhatsApp, la primera vez que la utilicen:

transcripcion de mensajes de voz de whatsapp
transcripcion de mensajes de voz de whatsapp

A «WhatsApp» le gustaría acceder al reconocimiento de voz

Los datos de voz de esta aplicación se enviarán a Apple para procesar sus solicitudes. Esto también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Transcribir mensajes de voz.

WhatsApp permite transcribir mensajes de voz en la beta pública

Después de aceptar los permisos necesarios para acceder al reconocimiento de voz, los usuarios podrán acceder al servicio de transcripción de mensajes de voz, además se permitirá saltar a una marca del mensaje que queramos.

Según WABetaInfo  :

Cuando un mensaje se transcriba por primera vez, su transcripción se guarda de forma local, en la base de datos de WhatsApp, por lo que no será necesario volverlo a transcribirlo, si se quiere escuchar más tarde.

Esta función está por el momento en fase de desarrollo, pero se puede acceder desde la beta pública de WhatsApp, si deseas probarla desde ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba