Apps iPhone

WhatsApp añadirá verificación en dos pasos para versión web y escritorio

WhatsApp web y la versión para PC y Mac se está popularizando mucho. Tal es así, que muchas funciones de la aplicación para iPhone o Android se están portando a estas versiones. Ya vimos como a final del año pasado se añadió la función de multiusuario de WhatsApp, por la que es posible utilizar WhatsApp desde el escritorio de tu PC o Mac, sin necesidad de que tu teléfono esté conectado. Los mensajes se sincronizan de igual forma.

Pero eso no es todo, ya que ahora podríamos tener en breve la posibilidad de añadir verificación en dos pasos para las versiones web y de escritorio.

WhatsApp web y de escritorio con verificación en dos pasos

whatsapp verificacion dos pasos
whatsapp verificacion dos pasos

Según ha publicado WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando la característica para añadir verificación en dos pasos a su aplicación de escritorio y web. Ya que muchas personas confían en esta aplicación para comunicarse en el trabajo y en el plano personal, es también importante protegerse frente a ciberdelincuentes, que se aprovechan de los usuarios de WhatsApp con estafas.

Además de añadir la verificación en dos pasos, para protegerse frente a estas estafas, también se está valorando desbloquear la aplicación mediante Touch ID o Face ID, para que los usuarios no pierdan su cuenta.

Según WABetaInfo :

“Cuando haya un registro de su cuenta de WhatsApp, luego de ingresar el código de 6 dígitos, se requerirá un PIN personal para iniciar sesión en la cuenta. WhatsApp quiere facilitar la gestión de la verificación en dos pasos en todas partes, por lo que están trabajando para introducir la función en el cliente web/de escritorio en una futura actualización.

(…) Será posible habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos en el cliente web/de escritorio. Esto es muy importante, especialmente cuando pierde su teléfono y no recuerda su PIN”.

Se desconoce cuando estará disponible esta nueva función en la beta pública, ya que se encuentra en los primeros días de desarrollo todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba