Actualidad iPadVideos

iFixit explica en el desmontaje del iPad 10 por qué no es compatible con el Apple Pencil 2

El iPad 10 fue presentado hace unas semanas. Lo emocionante de este nuevo modelo de tablet de entrada es su nuevo diseño, con bordes rectos, al igual que los modelos superiores (iPad Air, iPad Pro). Además tiene otras características, como puerto de carga USB-C, conectividad 5G, más colores y compatible con el Apple Pencil 1º generación, pero por alguna razón no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, el ¿por qué? Lo explica bien fácil iFixit, con el desmontaje del iPad de décima generación.

El desmontaje del iPad 10 explica el motivo de que no sea compatible con Apple Pencil 2

Entonces, ¿Por qué Apple decidió que no fuera compatible con el Apple Pencil 2ª generación? El motivo es más sencillo de lo que parece. Como bien podemos ver en la imagen de portada, si comparamos el iPad de décima generación, con el resto de modelos de iPad, encontramos que la cámara FaceTime para videollamadas está colocada en modo horizontal. De forma que queda en la parte central de la tablet. Esto es una mejora muy importante para todo aquel que hace videollamadas con esta tablet. Muy buena idea para los estudiantes y jóvenes.

Sin embargo, esta decisión provoca que no pueda ser compatible con el Apple Pencil 2. Porque ese es el lugar donde van los imágenes que permite cargar y usar el Apple Pencil de 2ª generación. Al menos, allí es donde se colocan en el resto de modelos de iPad.

Entonces, los ingenieros de Apple tuvieron que decidir, entre tener una cámara web con mucha mejor usabilidad, a tener compatibilidad con el Apple Pencil 2. Y por lo visto, la decisión que tomaron es la que todos sabemos. Por su parte, el iPad 10 todavía sigue siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación y se puede utilizar.

En el siguiente vídeo, tienes la explicación que ha grabado la página de iFixit, en la que explican cómo se han colocado los componentes del iPad. A parte de no tener los imanes para el lapicero de segunda generación de Apple, el resto de componentes están en la ubicación habitual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba