Actualidad iPadTutoriales

Cómo mejorar la batería del iPhone y iPad

La batería del iPhone y del iPad es algo que preocupa bastante a los usuarios de Apple. El por qué? es obvio, porque al mejorar la duración de la batería, conseguimos más autonomía y conectividad a nuestros dispositivos. Pero es posible mejorar la batería del iPhone y del iPad, con algunos consejos, trucos y recomendaciones que puedes seguir si quieres.

Recomendaciones para mejorar la batería del iPhone

Estas son nuestras recomendaciones que puedes seguir si quieres mejorar la batería del iPhone y también del iPad.

Mantener el software actualizado

Este aspecto es clave para mejorar la autonomía de los dispositivos iOS. Mantener el software actualizado a la última versión, ya que Apple suele lanzar parches que mejoran la autonomía constantemente. Lo puedes comprobar por ti mismo. Tan solo debes abrir los Ajustes de tu iPhone o iPad y en la sección de General, abrir Actualización de software. Además, también puedes configurarlo para que se instalen de forma automática, desde este mismo menú. Con eso, consigues la mejor efectividad y recomendaciones de Apple, tanto en la batería como en seguridad.

bateria iphone ipad
bateria iphone ipad

Mantener la batería entre el 20% y 80%

Ya sabemos todos que esto no es fácil muchas veces, porque le damos un uso intensivo a nuestro smartphone o tablet, pero la recomendación de Apple es mantener entre un 20% y un 80% de batería. También es interesante activar la carga optimizada de nuestro iPhone. Esto se puede configurar desde los Ajustes, en el menú de batería y después en Salud de la batería. Si activas esta opción conseguirás la mayor efectividad al cargar la misma. Por el momento, esta función no está disponible en el iPad.

Te puede gustar también

Evitar temperaturas extremas

Esto es extensible a cualquier dispositivo electrónico. No deberemos superar temperaturas altas. La recomendación de Apple es mantener entre 16º a 22º Celsius nuestros dispositivos. Con ello conseguiremos una duración más longeva de nuestra batería. Además de evitar posible sobrecalentamientos del iPhone o iPad.

Activar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo de Apple. permite desactivar las actualizaciones en segundo plano y de actualizaciones de apps de nuestro smartphone. Para activarlo, lo puedes hacer desde Ajustes > batería y activar el modo bajo consumo. Por si te interesa y crees útil, puedes seguir este fácil tutorial para automatizar el modo de bajo consumo en tu iPhone.

trucos mejorar bateria iphone
trucos mejorar bateria iphone

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

Esta opción es bastante útil, en dispositivos más antiguos y también para preservar la duración de la batería en los modelos más nuevos. Al desactivar las actualizaciones en segundo plano, evitas que tu dispositivo mantenga en la memoria los datos de las apps. Además las aplicaciones no actualizan sus datos en segundo plano. Aunque te podemos garantizar que desactivando esta opción sigues recibiendo todas las notificaciones de llamadas perdidas, mensajes SMS, de WhatsApp, de banca online… en definitiva sigues recibiendo todas las notificaciones igualmente. Para desactivar esta función abre los Ajustes, después en el menú de General, desactiva las actualizaciones en segundo plano.

Ajusta el brillo en automático

El brillo automático está activado por defecto siempre en el iPhone y iPad. Esto hace que ajuste el brillo de la pantalla y consuma menos energía de la necesaria. Además siempre puedes aumentar o bajar un poco el brillo si lo necesitas desde el Centro de control de tu dispositivo.

Estas son todas las recomendaciones y consejos que podemos ofrecerte para mejorar la duración de la batería. Servidor siempre mantiene el brillo en automático, las actualizaciones en segundo plano desactivadas, así como algunos otros trucos para mejorar la duración de la batería.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba