Actualidad iPadApps iPhone

Funciones y gestos del Apple Pencil para ser más productivo

El sistema operativo del iPad (iPadOS), ha ganado en productividad y funcionalidad, con nuevas funciones y gestos del Apple Pencil, que te permitirán realizar mucho más que dibujos y notas, con el Apple Pencil en el iPad vas a poder ser mucho más productivo en tu día a día, si dedicas parte de tu trabaja a internet, clases online, educación, diseño, arquitectura…

Algunas funciones útiles del Apple Pencil en iPadOS

En la anterior versión de iPadOS del año pasado, el Apple Pencil ya conseguía mejorar con más funciones, siendo más eficiente en la tablet de Apple, con estas funciones:

  • Seleccionar y editar texto manuscrito. 
  • Dibujar formas geométricas con precisión en la app Notas.
  • Detección de datos en notas y textos manuscritos. 
  • Reconocimiento de texto y su conversión.

Scribble es la función de iPadOS, con la que podemos escribir y dibujar texto en cualquier app compatible. Es lo que permite escribir con el Apple Pencil de hecho. Se puede utilizar en aplicaciones de mensajes, en redes sociales como Twitter, Facebook… en la agenda de contactos, para escribir Recordatorios, para redactar un email y cualquier otra aplicación con entrada de texto que sea compatible.

funciones y gestos del Apple Pencil en iPad
funciones y gestos del Apple Pencil en iPad

Estos son los gestos del Apple Pencil en el iPad

Además, iPadOS permite reconocer la escritura, de forma que permite convertirla a texto, mediante inteligencia artificial, aprenderá de nuestros usos. Para editar, seleccionar, modificar o eliminar partes del texto hay varias opciones disponibles.

Te puede gustar también
  • Seleccionar: Para ello dibujamos una línea justo encima de las palabras que queremos seleccionar o dibujamos un círculo a su alrededor.
  • Insertar: Para escribir una palabra en medio de un texto, mantenemos pulsado junto donde queremos escribir. Después de dos segundos el texto se separará y se creará un espacio en el que escribir. Si no hacemos nada, el texto volverá a juntarse.
  • Eliminar: Para eliminar una o más palabras de un texto es tan sencillo como tacharlas con el Apple Pencil.
  • Unir: Para ello, hay que dibujar una línea vertical justo por donde queremos separar una palabra entre las dos que queremos juntar. Especialmente útil para corregir texto ya escrito.

Estas son las principales funciones y gestos que podremos conseguir con el Apple Pencil. Como veremos, iPadOS recibe numerosas actualizaciones y en ellas podremos encontrar nuevas funciones para el Apple Pencil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba