Actualidad iPadActualidad Mac

Es posible que veamos un futuro MacBook plegable, híbrido entre Mac y iPad

Se está hablando desde principios de semana sobre la posibilidad que Apple esté trabajando en un MacBook plegable, con una pantalla sobre las 20 pulgadas. Ahora Mark Gurman de Bloomberg comenta sobre esto mismo, en su boletín semanal.

Se trataría de un híbrido entre un MacBook Pro y un iPad Pro y sería de tipo plegable. Además, no se quedaría ahí, ya que además podría ser táctil, de la misma forma que un iPad Pro. Según Ross Young, Apple está hablando con proveedores sobre esta nueva categoría de producto.

Un híbrido entre un MacBook Pro y un iPad táctil

Todavía quedarían años para ver este tipo de productos, según las fuentes. Pero Apple estaría interesado en algún tipo de dispositivo o equipo plegable de 20 pulgadas. Esto es lo que aseguraba Young en un principio:

Por otro lado, ahora estamos mostrando a Apple en nuestra hoja de ruta para cuadernos plegables. Escuchamos que hay interés en el tamaño más grande hasta ahora, alrededor de 20.x». Este tamaño podría crear una nueva categoría para Apple y daría como resultado un verdadero producto de doble uso, un portátil con un teclado de tamaño completo cuando se pliega y para usar como monitor cuando no se pliega y se usa con un teclado externo. También puede permitir una resolución UHD/4K o incluso más alta en ese tamaño. Sin embargo, el plazo es probablemente posterior a 2025, podría ser 2026 o 2027.

Gurman confirma la noticia y el informe diciendo que Apple ha estado investigando sobre un híbrido plegable de doble pantalla, fusionando MacBook y iPad. Según este filtrador:

«La compañía podría ir con una pantalla plegable de 20 pulgadas conectada a un teclado físico o simplemente tener un lado de la pantalla que sirva como teclado virtual. Me han dicho que Apple ha estado explorando un híbrido plegable de doble pantalla MacBook/iPad que adoptaría el segundo enfoque. Se cambiaría el teclado físico y el trackpad por una base de pantalla totalmente táctil»

Ahora bien, este producto no estaría disponible hasta mínimo 2026, que es el periodo de tiempo aproximado para lanzar dos categorías de productos más, con el Apple Car y las Gafas de realidad aumentada.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba