WhatsApp para iOS grabacion de audio
WhatsApp para iOS grabacion de audio

WhatsApp añadirá un segundo código de seguridad para evitar fraudes

Compartir

Después que se dieran casos de fraude en personas que empezaron a compartir su código de verificación con delincuentes el año pasado, WhatsApp está probando una función para añadir un segundo código de seguridad en la aplicación y evitar el fraude.

Un segundo código de verificación para evitar fraude

Según ha informado WABetaInfo, WhatsApp está implementando un código de doble verificación para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. Según este informe, se explica que cuando se intente registrar un número de teléfono en WhatsApp, se le pedirá un código de verificación adicional, además del primer código de verificación enviado por SMS.

Esto es lo que mostrará WhatsApp cuando se registre un nuevo número de teléfono:

El número XXX ya se está utilizando para WhatsApp en otro teléfono.

Para asegurarse de que su cuenta está bajo su control, debe confirmar otro código de verificación. Para mayor seguridad, debe esperar a que termine el temporizador antes de poder enviar el código. Cuando recibas el código, introdúcelo aquí.

Un segundo código de 6 dígitos será necesario para completar el proceso de activación de la cuenta en WhatsApp. De esta forma, el propietario del número de teléfono conocerán mejor que se está intentado iniciar sesión en su cuenta.

Esta función se encuentra en fase de desarrollo, por lo que se desconoce cuando será lanzado, si es que se lanza al público finalmente. Recordemos que WhatsApp ha estado muy activo en los últimos meses, con funciones como las nuevas reacciones de WhatsApp, funciones para las Comunidades, mejoras en la administración de los grupos de WhatsApp y muchas más características que se están agregando a la red social.


Compartir