WhatsApp reacciones chats grupales
WhatsApp reacciones chats grupales

Las Reacciones de WhatsApp ya están disponibles para móviles

Compartir

La tan esperada función, desarrollada desde hace meses de Reacciones de WhatsApp, ya está disponible para móviles iOS y Android. Con esta función se puede reaccionar con emoticonos diferentes a los chats de grupo y privados de WhatsApp.

Las reacciones comenzaron a implementarse hace escasa horas, por lo que puede ser que tu móvil todavía no haya recibido la actualización. Por eso se recomienda tener la aplicación actualizada a la última versión desde Google Play o en la App Store. La función comenzará a funciones en cuestión de horas para todos los usuarios.

Emoticonos disponibles en Reacciones de WhatsApp

reacciones de whatsapp para iOS iPhone
reacciones de whatsapp para iOS iPhone

Los emoticonos disponibles en la reacciones de la aplicación serán: pulgares hacia arriba, corazón rojo, cara de risa, cara sorprendida, cara llorida y manos juntas como agradecimiento/oración.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

WhatsApp también publicó la forma de usar la función Reacciones en sus preguntas frecuentes:

  1. Mantén pulsado un mensaje.
  2. Pulsa para seleccionar uno de los emojis que se muestran.

Pulsando de nuevo en el mensaje se puede eliminar la reacción, al igual que ocurre en Instagram. O haciendo clic en el mismo para eliminarlo.

WhatsApp también da más información sobre esta nueva función:

  • Solo puedes añadir una reacción por mensaje;
  • Las reacciones a los mensajes que desaparecen desaparecerán cuando el mensaje desaparezca;
  • No es posible ocultar reacciones o recuentos de reacciones;
  • Es posible que los destinatarios vean su reacción antes de eliminarla o si eliminarla no tuvo éxito. No se te notificará si la eliminación de una reacción no se realizó correctamente.

En un futuro, según ha informado WABetaInfo, la función de reacciones permitirá usar cualquier tipo de emoticono para reaccionar a los mensajes.


Compartir