Apps iPhone

WhatsApp está implementando passkeys en su aplicación móvil

En WhatsApp, puedes proteger tu cuenta de varias formas, como el uso de contraseña tradicional o la autenticación en dos factores. Sin embargo, pronto va a estar disponible una nueva forma de proteger tu cuenta, ya que Meta ha estado desarrollando una nueva forma de iniciar sesión con claves de acceso.

WhatsApp obtiene soporte para claves de acceso

Desde que fue anunciada la nueva función de passkeys o claves de acceso en el iPhone, muchos han sido las aplicaciones y sitios web que ya han anunciado el soporte para este inicio de sesión seguro. WhatsApp podría ser la siguiente en esta lista.

Aunque Meta todavía no ha hecho oficial el anuncio, WABetaInfo ha informado sobre un menú de configuración de claves de acceso oculto en la última versión beta de WhatsApp para Android, según la propia aplicación de WhatsApp: «Ahora puedes usar tu huella dactilar, tu cara o bloqueo de pantalla para verificar si eres tú con una clave de acceso».

Aunque la función está actualmente en desarrollo y no se puede activar de ninguna forma. Pero esta es una clave para determinar cómo WhatsApp protegerá pronto tu cuenta, mediante una clave de acceso en lugar de la contraseña habitual.

Las claves de acceso o passkeys ofrecen un sistema de autenticación más seguro. En lugar de las contraseñas tradicionales, los usuarios ahora pueden iniciar sesión con el reconocimiento facial o huella biométrica, sin tener que crear ni escribir el código de acceso típico. FIDO Alliance es la organización en la que han estado ofreciendo apoyo Apple, Google y Microsoft para su desarrollo.

Desde iOS 16, los usuarios pueden crear y almacenar claves de acceso con Safari y el llavero de iCloud. Ahora, con iOS 17, los usuarios pueden crear estas mismas passkeys con aplicaciones de terceros. Otras plataformas, como TikTok o 1Password ya se han sumado a esta forma de autenticación segura.

En cuanto a WhatsApp, se desconoce cuándo estará disponible esta nueva medida de seguridad, ya que no hay anuncio oficial de Meta. Pero se espera pronto en las aplicación móviles para iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba