Actualidad iPhone

marcadores de Safari ahora están cifrados de extremo a extremo

Si utilizas Safari como navegador predeterminado en tu iPhone, iPad o equipo Mac, esta noticia te resultará interesante. Ya que Apple anuncia que los marcadores de Safari ahora están cifrados de extremo a extremo. Esto significa un mayor nivel de seguridad en cada página web que visitemos diariamente.

Las novedades que incluye iOS 15 son más de las que se piensa mucha gente. En cuanto a seguridad y privacidad, Apple ofrece un mayor nivel en esta nueva versión de iOS. Ya lo vimos con Relay privado, que permite ocultar nuestra ubicación real, por una virtual. Lo que viene haciendo una VPN.

Según ha informado un usuario en la red social de Reddit, muy utilizada en Estados Unidos, ahora los marcadores de Safari figuran como cifrados de extremo a extremo. Además, según vemos en la descripción general de seguridad de iCloud de Apple:

Anteriormente, solo el historial de Safari y las pestañas de iCloud eran. La actualización fue entre el 19 y el 25 de septiembre (presumiblemente con el lanzamiento de iOS 15).

Tampoco se habla específicamente de qué versión de iOS se requiere para que cada servicio individual esté cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, tengo curiosidad por saber si la sincronización de marcadores funciona entre iOS 15 y iOS 14 o Safari 14 en macOS.

Apple ofrece cifrado de extremo a extremo en todas las apps de iCloud

como crear copias de seguridad en icloud para iPhone iPad
como crear copias de seguridad en icloud para iPhone iPad

En la página de soporte de Apple, figura que iCloud puede ver como los marcadores de Safari se unen a las transacciones de Apple Card, datos de salud, del llavero de las contraseñas, Mapas y más. Todas estas características vienen cifradas de extremo a extremo.

Esta nueva características, el cifrado de extremo a extremo, es el que ya utilizan las principales redes sociales y apps de mensajería más modernas. Añade un plus de seguridad a tus conversaciones, ya que solo los dos intervinientes en un mensaje directo pueden verlo.

Esto se traslada a prácticamente cualquier app incluida en los servicios de iCloud. Todo esto, junto con la función de ocultar email y Relay privado, vuelven a iOS 15 el sistema operativo más seguro y que mayor privacidad ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba