Apps iPhone

Cómo controlar tu estado en línea y última vez visto en WhatsApp

WhatsApp ha añadido algunos ajustes de privacidad esenciales para la red social y que se pedían a gritos por mucha gente. Se trata del estado en línea y última vez visto. Ahora con más controles y permitiendo ajustar los grupos de usuarios que queramos.

El estado en línea en WhatsApp

El estado en línea u online de WhatsApp, nos permite elegir qué usuarios queremos que se muestre en qué momento estamos conectados. Esto hasta ahora era imposible configurarlo y realmente protegerá a mucha gente de miradas indiscretas.

Ahora es posible leer tranquilamente los mensajes de grupos de WhatsApp, o de chats individuales, sin el temor de quién puede saber que estamos conectados. Realmente muy útil.

El estado de última vez visto en WhatsApp

Pero para configurar el estado en línea, primero debemos configurar el estado de última vez visto, ya que el primero depende del segundo. Para ello, puedes configurar los usuarios que no quieres que vean a la hora que te conectaste por última vez a la red social.

Además, una vez configurado podrás ajustar la privacidad de estado en línea para el mismo grupo de usuarios. Esto es fácil de entender, tanto un estado como el otro será para el mismo grupo de usuarios, que elijamos manualmente, uno por uno.

Configurar los estados en línea de WhatsApp

Captura de pantalla 2022 11 02 a las 8.48.55 p. m.
configurar los estados en línea de WhatsApp

Aunque a parte de lo mencionado, también es posible configurar la última hora de conexión a WhatsApp en el nivel de:

  • «Todos«.
  • «Mis Contactos«,
  • «Los contactos, excepto» el grupo de usuarios que elijamos
  • Por último «Nadie«.

En el caso de quién puede ver cuándo estás conectado a la aplicación, se puede configurar en el nivel de:

  • «Todos«
  • «Igual que la hora de última vez«.

Ahora, tienes más opciones para controlar quién puede ver tu estado en línea, o última vez visto en WhatsApp. Se puede acceder a este menú desde Configuración > Privacidad > Hora de últ. vez y En línea. WhatsApp aprende de otras redes sociales para añadir más funciones realmente interesantes. En el caso de Mensajes del iPhone, nunca aparece el estado en línea, pero se puede ver perfectamente cuándo contestan a uno de tus mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba